8 años después...

Han pasado ocho años desde que el Alavés visitó Balaídos por última vez y las cosas han cambiado bastante para ambos conjuntos. Por un lado, Iago Aspas, que salvó al Celta de un descenso y una más que posible desaparición, es ahora una estrella. El club vigués, juega en Europa, y el Alavés ha vuelto a primera división tras tocar el infierno de la segunda división B. De todos los que saltaron aquel día al césped, sólo el de Moaña volverá a enfundarse la celeste en Balaídos (16.15h).

Ambos equipos, separados tan sólo por 2 puntos, ven el choque como clave para las aspiraciones cortoplacistas. El Celta (9º con 24 puntos), que podría ponerse a tan sólo un punto del Athletic de Bilbao (7º con 28) en caso de hacerse con la victoria, quiere recortar con los puestos de acceso a Europa aprovechando los diversos tropiezos de los equipos que están por encima en la tabla. El Alavés (12º con 22 puntos), en cambio, sabedor de sus aspiraciones, quiere distanciarse lo máximo posible de los puestos de peligro o incluso, soñar con más, ya que una victoria les colocaría por encima del Celta.

Eduardo Berizzo, que no podrá contar con Pablo Hernández por unas molestias, todavía no ve preparado a Orellana para entrar en la dinámica del equipo, ve al Alavés como un equipo estructurado y rocoso, por lo que la movilidad de la pelota será clave para encontrar espacios ofensivos e intentar llegar a área rival y minimizando las pérdidas. Ya que el Alavés es un equipo muy rápido, sobre todo en banza izquierda con Theo Hernández o con la variable del juego directo, buscando a Camarasa para enlazar o Deyverson de forma directa para encontrar espacios. Tras haber rotado el pasado jueves en Copa del Rey, Berizzo podrá alinear a la mayoría de sus hombres habituales, incluido el tridente formado por Bongonda, Guidetti y Iago Aspas en ataque.

Pellegrino, por su parte, ve al Celta como un equipo del que aprender tanto dentro como fuera del campo, destacando el trabajo y movimientos ofensivos de los de Berizzo. Para evitar recibir goles, el Alavés necesitará mostrar un buen nivel defensivo y tratar de salir de la presión celeste para contraatacar, proceso en el papel de Marcos Llorente con la pelota se antoja clave. El mister argentino, no podrá contar con Toquero, futbolista importante para él, debido a un proceso gripal.

Posibles XI
Celta: Rubén Blanco, Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Díaz, Wass, Bongonda, Iago Aspas y Guidetti.
Alavés: Pacheco, Femenía, Laguardia, Theo Hernández, Feddal; Camarasa, Méndez, Ibai Gómez, Mani García, Llorente y Deyverson.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS