Máxima atención a la Copa

La Copa es algo serio para este Celta. Lo es también para Berizzo. El castigo infligido al Valencia en la ida de octavos de final (1-4) no será óbice para que los vigueses desplieguen el habitual fútbol ofensivo, conscientes de que deben mantener la línea de juego mostrada en los últimos compromisos si quieren aspirar a grandes metas. El campeonato copero es una prioridad, nadie lo esconde, y varios de los menos habituales deberán acabar con las opciones de los valencianos en esta eliminatoria. La cita estará marcada por el trasiego del mercado y la delicada situación institucional y deportiva del conjunto del murciélago. 

En el bando céltico, el técnico descartó a Guidetti y Fontàs, nombres que se unen a las bajas por lesión de Orellana y el recién recuperado Planas, más las salidas de Naranjo y Costas en este periodo de traspasos. Los che no podrán contar con Rodrigo, Garay y Siqueira por problemas físicos, como tampoco con Diego Alves, Enzo Pérez, Mario Suárez y Nani, fuera por decisión técnica. Ausencias notables en un equipo que el lunes empató (3-3) ante Osasuna, el colista de Primera División, de nuevo encajando goles con relativa facilidad. Esta lacra –el Valencia ha encajado en todos los encuentros ligueros– podría echar por tierra lo que seguro que será una reacción de orgullo, como ya vivió el Celta en Mestalla.

En la preparación de la vuelta de octavos de final, Berizzo ha insistido en la necesidad de repartir esfuerzos entre el plantel, mas persiguiendo la misma idea y sin renunciar a la competitividad. El preparador argentino reconoció que la semifinal alcanzada la campaña pasada es «un estímulo», y apuesta por mantener la intensidad y seguir perfeccionando las prestaciones de un Celta realmente convincente en este nuevo año. Objetivos que encajan, claro está, con el necesario protagonismo de hombres de refresco. Rossi podría regresar a la titularidad, sobre todo ante la ausencia de Guidetti, quien a ojos del entrenador está en un mejor momento de forma. El delantero italiano tan sólo ha disfrutado de cierta regularidad en la Europa League, un papel que su agente considera insuficiente. 

 

Onces previstos

Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Gómez, Roncaglia; Díaz, Hernández; Lemos, Señé, Sisto; Rossi.

Valencia: Jaume; Cancelo, Jiménez, Mangala, Montoya; Medrán, Parejo, Soler; Cartabia, Munir, Bakkali. 

 

Jueves 12 de enero
19.00 horas
Estadio Municipal de Balaídos

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS