Todas las opciones que le quedan al Celta en Europa

Se le ha complicado, y mucho, la clasificación para dieciseisavos a final de la Europa League al Celta. ¿Qué tiene que ocurrir para que la aventura de los de Berizzo por Europa continúe?

Celta y Standard están empatados a puntos y tienen el goal-average particular igualado, tras el 1-1 en Lieja y en Balaídos. Los belgas parten con ventaja por su diferencia de goles actual: +2 (7 marcados, 5 encajados), por +1 del Celta (8 marcados, 7 encajados). Recordemos que el Standard recibe en Lieja a un Ajax ya clasificado como primero de grupo y el Celta viaja hasta Atenas para vérselas con un Panathinaikos colista y sin opciones de clasificación. Esto depara las posibles siguientes situaciones:

  • Si el Standard pierde: al Celta le valdría con empatar o ganar
  • Si el Standard empata: al Celta le valdría con ganar.
  • Si el Standard gana: el Celta tendría que ganar por más goles de los que lo haga el Standard (ejemplo: si los belgas ganan 1-0 o 2-1, el Celta tendría que ganar como mínimo por 0-2).

En cualquiera de las situaciones previas, si se llega a un empate de puntos definitivo (ambos pierden, ambos empatan o ambos ganan), decidirá primero la diferencia de goles general y, en caso de empate en este apartado también, el número de goles marcados en total. El siguiente criterio, si marcan los mismos goles en total, pasará aquél que haya marcado más goles como visitante.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS