Nolito y Aspas ya trabajan en A Madroa

Iago Aspas ya trabaja con el grupo de nueve jugadores a disposición de Berizzo en A Madroa. El delantero moañés ha aprovechado el parón de selecciones para apurar la recuperación de la microrrotura fibrilar que sufre en el bíceps femoral derecho. En un principio se diagnosticó un tiempo de recuperación entre 15 y 20 días, pero podría llegar al derbi en condiciones de saltar al campo con sus compañeros.

Otro cantar es lo del Tucu Hernández. El centrocampista confirmó que su evolución es favorable, pero no ha aclarado si podrá disputar el derbi gallego contra el Deportivo. Por lo pronto, continúa trabajando apartado del resto del grupo tres semanas después de que sufriera un esguince de grado II del ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Sólo hubo una ausencia, aunque justificada, entre los diez jugadores previstos para el primer entrenamiento de la semana en Vigo: Nolito. El sanluqueño llegó por la mañana a la ciudad olívica tras jugar el domingo por la noche en Transilvania con la selección española. El extremo disputó el primer período ante el combinado rumano y ya entrenó este martes con el resto de sus compañeros.

Los siguientes en llegar a Vigo serán los internacionales sub-21, Jonny y Rubén que fueron convocados con España, y Bongonda, que jugó con Bélgica y marcó un tanto de cabeza en la derrota de su equipo ante Montenegro. Por su parte, Marcelo Díaz estará en A Madroa este miércoles para someterse a unas pruebas médicas que arrojen algo de luz sobre el alcance del desgarro muscular que sufrió ante Argentina.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS