Nueve días para definir el futuro

Desde las 21:00 horas de mañana y hasta las 19:00 del domingo día 12, el Celta afrontará tres partidos en apenas nueve días –Athletic y Atlético (miércoles 19:30) en casa y Betis fuera–. Y, en ellos, pondrá en liza buena parte de sus opciones de permanecer en Primera.

Esa concatenación de encuentros, lejos de preocupar, motiva a la plantilla viguesa, que considera que llega en buen momento para dar continuidad a la actual buena racha.

Esa vertiente positiva es la que resalta Roberto Lago, que se perderá el primero de ellos por sanción pero considera que 'venimos de una buena dinámica y qué mejor que tener partidos pronto para seguir ganando y demostrar que este equipo vale'. El lateral sostiene que 'ahora, preferimos jugar. Miércoles, domingo... Está genial. Estamos en una racha buena y ojalá pueda tener continuidad ahora con estos dos primeros partidos en Balaídos. Ganarlos sería fundamental, un paso de gigante hacia el objetivo'.

Además, sacar adelante esos encuentros supondría una ventaja anímica respecto a los rivales directos, que se sentirían más obligados. Así lo reseña Andrés Túñez quien apunta que 'si los ganamos todos será positivo porque así metemos mucha presión a los de abajo. Nos tocó y no hay que pensar en eso. Tenemos que ganar y aquí no hay excusas que valgan'.

El positivismo parido por los últimos dos triunfos también impregna las palabras del ahora titularísimo Jonathan Vila. El porriñés cree que esta intensa semana 'ahora mismo, nos viene bien. Nos encontramos en una buena línea y estamos deseosos de jugar partidos, de conseguir victorias. Y, además, al ser dos de ellos ante nuestra afición, tienen un valor especial'.El central es de la opinión de que 'es más una oportunidad que un agobio. Hace unas semanas sería muy complicado pero ahora somos optimistas, aunque sabemos que no hemos hecho nada'.

Tampoco le preocupa un ápice tener que disputar tres partidos en nueve días a Augusto Fernández. El argentino explica que 'cuando llegué aquí venía de jugar cada tres días y es lindo. Agarras ritmo. En nuestra situación, como si tenemos que jugar cada día'.

El que más reacio se muestra a este capricho del calendario es Borja Oubiña. Pero no tanto por jugar tres partidos seguidos, sino por tener que afrontar después un parón: 'Prefería jugar cada semana, sobre todo porque no me gusta que haya un parón luego. Ojalá lleguemos a él con una renta de puntos alta'
.

Santi Alonso-Atlántico Diario

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS