Gabri Veiga se hace mayor

No lo tuvo nada fácil Gabri Veiga ayer. El canterano, señalado como una de las grandes promesas de la factoría celeste, partió como titular en Andorra contra todo pronóstico. Premiaba así Coudet su gran nivel en los entrenamientos tras varias semanas ejercitándose con los mayores. 

Jugó de inicio como interior derecho, en la posición habitual de Brais Méndez, con la idea de nutrir de calidad al juego interior del Celta. Pero poco le duró la aventura. La plaga de lesiones que asola al equipo de Coudet atacó a Kevin, que se tuvo que retirar con problemas musculares y el ‘Chacho’, en una decisión sorprendente, dio entrada a Brais retrasando la posición de Veiga al lateral derecho.

El de O Porriño ha jugado durante su corta carrera como centrocampista, mediapunta, banda derecha e incluso delantero. Pero nunca -al menos en fútbol profesional o semiprofesional- como lateral derecho. Y, todo hay que decirlo, no le salió nada mal. Sufrió por momentos, como es lógico, especialmente en una primera parte tras el gol de Fontán en la que el Andorra anuló por completo al Celta. Gabri, jugón por naturaleza, se puso el mono de currante. Las continuas embestidas por su carril las defendió con cierto mérito y con la ayuda de un voluntarioso Brais Méndez. 

Conforme avanzó el partido se sacudió la presión y se atrevió con un papel más propio de un carrilero. Con el Celta echado en campo rival, Gabri Veiga puso una de las notas más desequilibrantes en los minutos finales del partido, prórroga incluida. Las estadísticas no engañan. En una posición completamente nueva para él, el canterano -según datos de SofaScore-, se impuso en más del 60% de los duelos, con un acierto del 74% en el pase y originando hasta 3 ocasiones claras para su equipo. 

Sólo unas molestias musculares impidieron que Gabri pudiese acabar sobre el campo uno de sus partidos más completos con el primer equipo. Coudet le brindó la oportunidad y Veiga respondió con polivalencia, versatilidad, empuje y múltiples destellos de su innegable talento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS