Conociendo a Andrew Hjulsager

Andrew Hjulsager es, para la inmensa mayoría del celtismo y de los seguidores de La Liga un gran desconocido. Por eso, desde NoticiasCelta, nos hemos puesto en contacto con expertos en el fútbol nórdico para que nos hagan un retrato de cómo es el nuevo futbolista del Celta.

Claus Rondbjerg, creador de la cuenta de twitter sobre fútbol danés "Danish Footy", nos cuenta que la última temporada de Andrew ha sido fantástica en su club, siendo uno de los mejores futbolistas del Brøndby: “ Es un futbolista técnicamente muy bueno y con un gran entendimiento del juego, aún así, creo que es muy temprano para que firme por otro club, su contrato terminaba en 5 meses y no iba a renovar. Puede jugar por el centro o escorado en la banda”.

David Díaz, del blog "NordicFog", fue una de las primeras voces en manifestarse sobre el sueco: “Era un pilar para Zorniger, su entrenador. Es un mediapunta que ha jugado tanto por dentro como por fuera, de extremo, yéndose al centro. Ahora era interior en el rombo interior. Es bueno tecnicamente y con un estilo de juego veloz y combinativo. Además, este año sumó llegada al área, lo que le hizo aumentar su cifra goleadora. La única duda es cómo responderá ante el incremento de la exigencia, pero me parece un acierto su fichaje”.

Por último, Miguel Sanz, creador del site “Scandifut” y colaborador de “Underground Football”: Hjulsager proviene de uno de los equipos que apuestan más por el juego colectivo, acompañado de una presión y un dinamismo que lo hacen único en Escandinavia. Es importante recalcar para entender su vital figura, que emerge cosechando triángulos en la medular para apoyar a sus compañeros, con un hecho característico de que lo haga tanto en el juego interior (MC) como exterior (ED): él siempre apoya. Y lo hace con criterio, debido a su velocidad y a la ventaja que impone en Dinamarca su gesto, que tendrá que mejorar para seguir marcando la diferencia en Vigo”.

Los tres coinciden en su buena técnica y en que todavía está por ver cómo puede evolucionar en una liga tan exigente como la española. Pero, a priori, su incorporación parece un acierto.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS