Héctor Fernández: 'Es muy especial que el fútbol nos regale esta semifinal'

El sorteo de semifinales de Copa del Rey deparó el choque que dos ciudades, Vigo y Vitoria, esperaban y deseaban: R.C. Celta y Deportivo Alavés se enfrentarían entre ellos por la oportunidad de llegar a la final de la 113ª edición del torneo copero nacional. A raíz del enfrentamiento que tendrá lugar mañana, desde NoticiasCelta hemos contactado con el Héctor Fernández, periodista de Onda Cero y reconocido hincha del Alavés, para conocer de primera mano la atmósfera que se respira en Vitoria ante este cruce y entender un poco más el pensamiento alavesista.

“En Vitoria estamos contentos”, reconoce Fernández, "la realidad es que todo el mundo quería al Alavés y el Alavés quería al Celta y en caso de que no fuera posible, evitar al Barcelona”. El periodista vasco explica que el ambiente en Gasteiz es inmejorable debido a que el sorteo ha deparado un choque bonito para ambos clubes: “La historia reciente habla de lo que es el Celta, pues ha estado peleando por cosas importantes”. “Más allá del paralelismo con el Alavés en el bache en Segunda y el casi descenso a Segunda B, ambos clubes tienen una idiosincrasia muy similar y es muy especial que el fútbol les regale esto”, añade Fernández, que explica también que el viaje a Vigo siempre es una fecha esperada por la afición y prensa vitoriana, por lo que augura un gran ambiente tanto en la ida como en la vuelta.

En el aspecto deportivo, el periodista de La Brújula del Deporte no cree que Mauricio Pellegrino vaya a continuar apostando por las rotaciones de cara a esta semifinal. “Creo que el regalo detrás de estos dos partidos, que es vivir una final y es algo que sólo nos ha pasado una vez, es demasiado grande como para no apostar todo a ello”, explica Fernández, que no descarta algún cambio puntual en el esquema habitual del Alavés. “A excepción de Ortolá, que está siendo el portero en la Copa aún con el extraordinario rendimiento de Pacheco, o la presencia de jugadores como Alexis en defensa o Édgar en lugar de Ibai, Pellegrino va a ir con todo: Camarasa, Deyverson, Theo, etc.”.

Si bien los precedentes de la eliminatoria no son los más halagüeños para el Celta, pues las cinco eliminatorias coperas en las que se ha medido contra el Glorioso han caído de lado alavesista, Héctor ve favorito para pasar al Celta. ¿Los motivos? Para el periodista vitoriano están muy claros: “El Celta está jugando muy bien al fútbol, hace un fútbol fantástico. Si te gusta el fútbol y no apoyas a ningún equipo, ponte un partido del Celta”. “El Alavés, aunque esté haciendo una gran temporada, está luchando por no descender”, añade.

Así mismo, el vasco da importancia al hecho de que la ida se juegue en Balaídos, pues el Alavés no consiguió buenos resultados en sus dos últimas semifinales jugando la ida en casa: “Los rivales modernos del Alavés en semifinales Copa son el Mallorca, que elimina al Alavés en la ida ganando 1-2 en Vitoria, y el Zaragoza, al que le bastó con un empate con goles en Mendizorroza para pasar”. Fernández cree que el ambiente del coliseo alavesista, que presumiblemente presentará un aspecto inmejorable de cara a la vuelta, puede decantar la eliminatoria a su favor

Respecto a las posibilidades de pasar por parte de ambos conjuntos, el vitoriano cree que la eliminatoria está un “60-40” a favor de los hombres de Berizzo, pero augura que será un cruce muy igualado. “Creo que el Celta no debería confiarse, así como tampoco creo que el Alavés deba pecar de falsa modestia”, explica e ilustra con un ejemplo que todos los aficionados al fútbol recuerdan. “Históricamente, el referente más obvio es el Kaiserslautern en las semifinales de la UEFA de 2001. Los alemanes vienen con vítola de favorito y el Alavés les hace cinco en  la ida y cuatro en la vuelta. La distancia en una semifinal es muy corta y en el fútbol pueden pasar cosas maravillosas, como que el Celta elimine al Real Madrid”.

Héctor Fernández, como no podría ser de otra forma en un apasionado de su equipo, desea que el Alavés elimine al equipo celeste y se acabe alzando con su primera Copa del Rey, pero también reconoce que, en caso de que no pudiera ser, le gustaría que fuese el Celta el que se alzara con el torneo copero en lugar del equipo de su corazón. Sea cual sea el resultado, el periodista vitoriano espera que ambos choques sean una fiesta y que sirvan para estrechar aún más el lazo que vincula a ambas entidades y aficiones. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS