Uno a uno: Celta 2 - 2 Real Madrid

Berizzo: 8. El míster argentino dio una masterclass de cómo tumbar a un equipo superior al tuyo en todas las líneas. Igual que en la ida, el Celta nunca le perdió la cara al partido y en ningún momento estuvo por detrás en el marcador. Zidane no supo responder a los planteamientos del ‘Toto’ en ningún momento de la eliminatoria.


Sergio: 6. El meta catoirense completó una buena actuación ante el Real Madrid, siendo uno de los pocos futbolistas celestes que ofrecieron seguridad durante el encuentro. Hizo paradas de mérito, pero pudo hacer bastante más para evitar el gol de Cristiano Ronaldo.

Mallo: 7. Se volvió a crecer contra un grande y sigue a un nivel digno de un internacional. Seguro atrás y a la hora de abandonar su posición, sus oportunas incorporaciones al ataque crearon más de una ocasión de peligro para el Celta.

Roncaglia: 6. No tan seguro como en otras ocasiones, el ‘Torito’ completó un buen partido con alguna notable acción defensiva y fue capaz de arreglar un par de desajustes causados por el mismo.

Cabral: 7. Imperial. Lideró la zaga celeste con ejemplo: solvente a la hora de despejar, seguro cuando tocó interceptar y pausado para romper la presión madridista.

Jonny: 6. Continúa en línea ascendente. No tuvo un partido fácil, pues Isco y Benzema fueron sus parejas de baile, pero el lateral de Matamá volvió a recordar al Jonny de pasadas temporadas. Protagonizó alguna subida al ataque con peligro.

Radoja: 7. Partido de mucho mérito del serbio. Raras veces fue cogido fuera de posición por los mediocentros madridistas. Se incorporó al ataque menos de lo habitual, pero el partido tampoco requería de su participación en la ofensiva.

Chelo: 7. Abarcó más campo que nadie. El mediocentro chileno dio un cursillo avanzado de despliegue y solvencia y eficiencia en el pase. Aportó pausa cuando el equipo lo necesitaba pero también un ritmo mayor cuando los delanteros se lo demandaban.

Wass: 8. Incansable. Volvió a estar algo menos preciso de lo habitual con el balón, pero lo compensó con un trabajo digno de tres futbolistas. Fue la sombra de Kroos y Kovacic desde el minuto uno y, a su excelente actuación defensiva, hay que sumarle el gol que dio el pase a las semifinales.

Bongonda: 6. Otro que, al igual que Jonny, continúa en línea ascendente y nada tiene que ver con el futbolista de hace unas semanas. El belga completó otro buen partido tanto en ataque volviendo loco a Danilo como en defensa, siendo en más de una ocasión un segundo lateral izquierdo para el Celta.

Guidetti: 8. Partido notable del sueco. Se quedó sin anotar ante los blancos, aunque Kiko Casilla tenga bastante culpa de ello, pero dio hasta su último aliento en el resto de facetas del juego. Nunca negocia el esfuerzo.

Aspas: 6. No fue un partido espectacular de Iago, algo más errático que de costumbre, pero su mera presencia ya es suficiente para que los defensas rivales estén en absoluta tensión. Pudo elegir mejor en alguna situación concreta, pero los genios a veces se equivocan.

Jozabed: 5. Salió un rato para aportar el oxígeno que le faltaba al equipo y, casi sin quererlo, acabó dandole un gol histórico a Wass. Se le ven detalles interesantes.

Sergi Gómez: -.

Fontàs: -.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS