Uno a Uno: Celta 3 - Granada 1

EFE

Berizzo: 6. El Celta ganó “plácidamente” (véanse las comillas), pero sigue el técnico sin hallar la tecla para que el equipo muestre dentro del terreno de juego su mejor versión. Esta temporada ya se ha goleado al Barça y al eterno rival y, sin embargo, el Celta vive más de sus acciones rápidas al contragolpe que del juego que lo llevó a deslumbrar la pasada campaña. Contra el Granada, se venció a medio gas, pero quizá cualquier otro conjunto de Primera nos habría pintado la cara…


Rubén: 6. Bien el canterano, que sigue demostrando que merece su puesto como titular. No obstante, hoy no tuvo que intervenir demasiado, y en el momento que su defensa lo vendió, fue incapaz de reaccionar a tiempo.

Roncaglia: 7. Muy buen el partido del zaguero argentino. Hasta tuvo la sangre fría de esconder el balón en el banderín opuesto cuando el Celta lo necesitó. Lateral o central, ‘El Torito’ continúa en la senda de la excelencia.

Cabral: 5. Estaba cuajando un partido notable el central argentino, pero su error clamoroso en la recta pudo suponer un grave susto para su equipo. Quizá no fuese su culpa, debido al estado del césped, pero ese tipo de fallos marcan la diferencia.

Fontás: 6. El central catalán sigue enviando mensajes al técnico de cara a una futura y más que posible titularidad (en partidos clave). Esta noche se reivindicó, aunque todavía tiene que mejorar. Sigue lento.

Jonny: 6. Bien el de Matamá, sin alardes. Al menos cortó su progresión descendente de las últimas fechas. Ahora deberá mantener la línea.

Radoja: 8. Roza el sobresaliente el partido del serbio, de no ser por el rival que tenía enfrente. De tratarse de un equipo de media tabla, o incluso uno de los grandes, estaríamos hablando de una matrícula de honor para Nemanja. Inconmensurable, el mejor del Celta.

Chelo: 5. Jugó más de medio partido a un nivel correcto, bien coordinado con Radoja. También provocó alguna falta innecesaria y su lentitud en algunos tramos penalizó al equipo. Pero desapareció por completo en otros tramos de forma irracional. Cumplió, pero se le debe exigir más.

Wass: 7. Muy bien el danés, en su línea. Recorre tantos metros sobre el césped que parece criado en A Madroa. Además, distribuye, se pelea, y genera peligro. Indispensable.

Bongonda: 6. Al fin cuaja un partido más o menos bueno el extremo belga. Aunque no resultara un encuentro digno de esculea de fútbol, por lo menos tomó las decisiones correctas en los últimos metros, cosa de lo que suele pecar, y marcó. Así sí.

Aspas: 7. Marca y asiste en los dos primero goles, respectivamente. A día de hoy, sin él el Celta no existe. Tiene que hacerlo todo en la parcela ofensiva, o si no, no se marcarían goles. Un auténtico fuera de serie.

Rossi: 6. No fue malo el partido del italoamericano. Sin embargo, sigue sin adaptarse del todo a la dinámica del equipo. Por momentos, no parece feliz en el Celta, y eso preocupa a la grada, que le pide más. Debe aumentar su rendimiento en los metros finales.


Guidetti: 6. Genial como siempre el sueco, que asistió en el ‘gol de la tranquilidad’. Siempre ofrece algo distinto (por poco que sea) aunque salga desde el banquillo, como hoy fue el caso.

Señé: 6. Bien el joven catalán los pocos minutos que estuvo sobre el campo. Pero sigue sin prodigarse como titular en este Celta, ni siquiera como suplente fijo.

Pape: 6. Este canterano continúa llamando a la puerta de Berizzo con intensidad. Hoy marcó el último, pero además sigue dando muestras del pulmón que tiene el equipo si mira hacia las categorías inferiores. Reclama más minutos a gritos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS