Uno a Uno: Ájax 3 - Celta 2

Berizzo: 4. El plan del técnico argentino en Ámsterdam dejó bastante que desear. Como máximo responsable del equipo, aunque se viera obligado a disponer sobre el campo a unos futbolistas que no vienen siendo habituales, sí resulta indispensable que haya entrenado con ellos durante la semana para que funcionen, para que se coordinen. No fue así. Hasta sus cambios (buenos), el Celta nunca fue el Celta.


Rubén: 4. Salvó alguna jugada aislada cuando el encuentro todavía no se había decantado por completo hacia el lado local. Sin embargo, una vez encajó el primero, los otros dos vienieron seguidos. Vendido en todos los casos.

Mallo: 6. Discreto partido del capitán, aunque no llega a ser malo. Lo intentó, y fue la extensión del técnico sobre suelo holandés. Pero sus compañeros de baile no eran lo más adecuado, y eso lo notó el canterano.

Sergi: 5. Otro partido con un rendimiento dudoso del hasta hace poco “titular indiscutible”. Lento, impreciso, y fallón en el robo, debe ponerse las pilas urgentemente.

Fontás: 6. El central catalán sigue enviando mensajes al técnico de cara a una futura y más que posible titularidad (en partidos clave). Esta noche fue el mejor de la zaga, aunque todavía tiene que mejorar.

Planas: 5. Difícil de calificar el partido del otro catalán “en discordia”. Por cada buena acción, acometía otra en sentido opuesto. Incluso se le vio hasta nervioso. Sin embargo, aprueba… raspado.

Radoja: 6. Bastante completo el partido del serbio. Oxigenó el centro del campo, se recorrió el césped del Ámsterdam Arena sin descanso e incluso se incorporó al ataque en algunas ocasiones. No obstante, se le debe exigir más.

Chelo: 5. Jugó más de medio partido a un nivel correcto, sin alardes. También provocó alguna falta innecesaria y su lentitud en algunos tramos penalizó al equipo. Pero desapareció por completo en otros tramos, inexplicablemente. Cummplió.

Señé: 3. Sigue sin dar el nivel. Demasiado lento, sin ofrecer apenas nada al equipo en la media punta, mejoro sensiblemente al escorarse a la derecha (o quizás es que se redujo su protagonismo).

Lemos: 4. Hay que reconocer que lo intentó el carrilero gallego, pero en esta ocasión casi nada le salió a derechas. Fue el primero en salir sustituido del terreno de juego.

Bongonda: 3. Da igual que lo intente. No es suficiente. Ni siquiera se aproxima al nivel que se presume de un jugador de élite. Erró dos mano a mano que habrían marcado la diferencia, y se mostró apático durante todo el choque. Tanto Berizzo como la directiva deben empezar a plantearse lo que ocurre con este jugador.

Rossi: 5. Una lástima la situación precaria en la que tuvo que desempeñarse esta noche el italiano. Con unos futbolistas tras él tan limitados, apenas pudo aproximarse con peligro al área contraria, pero luchó y se ofreció siempre que pudo. Sin embargo, todavía no da el nivel para discutir a nadie la titularidad.


Guidetti: 5. El primero en entrar al cambio de los suplentes, y el primero que abrió la lata para el Celta. ‘Chegar e encher’. No debió comportarse de forma desafiante con la afición local.

Wass: 7. Es saltar al campo y el danés transforma la cara del conjunto celeste. Da pases imposibles y ve huecos donde ningún otro los ve. A día de hoy, indispensable

Aspas: 7. El de Moaña es historia viva de este Celta. Cada vez que la toca, sabes que algo bueno va a suceder. Una asistencia y un gol(azo) en menos de 20 minutos. Estatua ya para Iago, pero que esta vez no sea como la de Mostovoi…

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS