Uno a Uno: Celta 4 - Dépor 1

Xoan Carlos Gil

Berizzo: 7. No fue el partido más destacado del técnico ni de los celestes, en contraste al abultado resultado. Puede inducir a equívocos, pero lo cierto es que el Celta no mostró su mejor versión contra el eterno rival. El míster planteó una alineación tipo, que se vio obligado a retocar conforme se sucedieron los minutos, con buen resultado.


Sergio: 5. Errático, con dudas y como un flan. Así se le vio hoy al de Catoira, que tampoco tuvo que intervenir decisivamente en ningún momento. Sigue generando nerviosismo en cada jugada.

Mallo: 6. Empezó muy bien el de Marín, y hasta metió su segundo gol en esta liga, pero se fue diluyendo en la recta final. Quizá dolido por una jugada previa o cansado, el capitán no mostró su mejor cara en los minutos finales.

Cabral: 6. Bastante bien en líneas generales el argentino. Sostuvo al equipo desde atrás y creó desde la línea defensiva. Este es el “Mariscal” que todos recordamos.

Roncaglia: 7. El internacional argentino hoy jugó un derbi notable. Siempre anticipándose al rival y cortando el atque deportivista en cada embestida que venía por su flanco. A este nivel se acabará ganando el puesto.

Jonny: 5. El canterano maquilló el lamentable partido que estaba cuajando con unos últimos 15 minutos bastante buenos. Sin embargo, los partidos duran 90, y a este ritmo acabará por peder su condición de “intocable”.

Radoja: 6. Muy completo el partido del serbio. Oxigenó el centro del campo, se recorrió el césped de Balaídos sin descanso e incluso se incorporó al ataque en algunas ocasiones. El pivote que este Celta merece.

Tucu: 6. Un partido discreto del chileno. Los minutos el jueves en la UEL le pesaron en el derbi. Mucho más impreciso que habitualmente, con menos recorrido y tomando decisiones no tan adecuadas. No obstante, sigue marcando diferencias.

Wass: 7. Muy bien el danés en esta ocasión, aunque de más a menos. Liberado en la media punta, generó muchísimo peligro y supuso el peor de los incordios para el rival. Insustituible a este nivel.

Bongonda: 5. Continúa faltándole peligro y sobrándole tranquilidad en los últimos metros. EL belga sigue sin ser ese jugador determinante que merece este equipo. Hay que plantearse ya una alternativa.

Orellana: 9. Espectacular el chileno, recordándonos de lo que es capaz el mejor Fabián. Y no sólo generando en ataque, sino también ayudando atrás cuando fue necesario. Hasta marcó de cabeza. El mejor esta mañana.

Aspas: 8. Soberbio el astro de Moaña. Aunque quizá no fuese su mejor partido, lo cierto es que hizo todo lo necesario para que lo fuese. Marcó un penalti en un momento decisivo y culminó un contraataque de manera letal. Así resultará complicado que no acabe siendo el pichichi del Celta esta temporada.


Chelo: 5. Los 20 minutos que jugó el Celta ya no era el mismo de la primera parte, y eso lo pagó el chileno. Poco participativo.

Rossi: -. Sustituyó a Aspas en la recta final y aunque todo lo que hizo lo hizo bien, no es suficiente para sacar demasiadas conclusiones.

Sisto: -. Cinco minutos estuvo el danés sobre el campo. No tocó balón.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS