Uno a Uno: Celta 2 - Sporting 1

Óscar Vázquez

Berizzo: 5. No vivió su mejor noche el técnico argentino. Aún así, logró salvar los muebles. Se dilató una vez más en los cambios y erró inexplicablemente al retirar del terreno de juego a un pletórico Sisto. Así como su lectura del encuentro fue negativa, consiguió levantar al equipo en un momento muy delicado.


Sergio: 6. No tuvo que intervenir demasiado el “Gato”, pero esta vez pareció anticiparse más de lo habitual. De hecho, se excedió en muchos casos y daba la impresión de estar demasiado acelerado. No obstante, bien, sin alardes.

Mallo: 7. Gran partido del capitán, que se reivindica en su banda. Se incorporó con solvencia al ataque y su lateral siempre estuvo bien cubierto. Quizá en los compases finales titubeó, y eso es lo que le penaliza ligeramente en su puntuación.

Sergi: 6. Bien el catalán, que continúa demostrando que es un central imprescindible en el equipo. Siempre atento y sin complicarse, hoy quizá donde más falló fue en la salida de balón.

Cabral: 5. Prosigue en una línea irregular el zaguero argentino. Es posible que la edad ya le esté pasando factura, pero si no es así, debe recuperar esas milésimas de segundo que diferencian a un central mediocre de uno de alto nivel.

Roncaglia: 5. No estaba cuajando un mal encuentro en el lateral izquierdo el argentino, de hecho, estaba rubricando una actuación notable. Pero, sin ninguna explicación, cometió un penalti absurdo que casi condena al equipo a otra nueva decepción. Menos mal.

Radoja: 7. Genial el serbio, una vez más vuelve a demostrar que actuando en el pivote como medio centro puro en solitario, es cuando más destaca. Liberó a los centrales y creó las jugadas desde atrás. Se mostró seguro y dinámico, e incluso se incorporó al ataque por momentos.

Wass: 6. Algo más perdido estuvo el danés. Por momentos, con muy poco protagonismo y bastante despistado sobre el césped de Balaídos. Cuando mantuvo la posesión, demostró de lo que es capaz, pero sin balón no ofreció alternativas a sus compañeros.

Tucu: 6. De nuevo, otro buen partido del pulmón del equipo. Y eso que se quejó de unas molestias al inicio del choque. Sin embargo, ahí estuvo el tucumano en el centro del campo demostrando que además de un grandioso centrocampista, también desborda y genera jugadas de peligro. Se le necesitó más en momentos importantes.

Bongonda: 5. No fue malo el partido del belga en líneas generales… pero fue nefasto en lo que respecta a las finalizaciones de las jugadas. Recibía muy atrás, y en los metros finales siempre (sin excepción) elegía la peor de las opciones. Sigue sin convencer.

Aspas: 5. El de Moaña aprueba por dos razones fundamentales: su brega y pundonor siguen suponiendo un extra; y el hecho de tomar la responsabilidad de tirar ese penalti. Quizá no esté en su mejor momento, pero demuestra cada partido que su corazón es celeste.

Sisto: 7. El mejor en la noche de hoy. El danés supuso la gran sorpresa del encuentro. Aunque no firmó un encuentro perfecto, sí dejó muestras de su enorme calidad con cambios de ritmo, regates y tiros a puerta. Fue mal sustituido por Berizzo, pero se marchó ovacionado.


Chelo: 5. Bien el chileno, que salió los minutos justos para hacerse con un centro del campo ya maltrecho. Apenas pudo destacar, pero hizo lo que tuvo que hacer con esa parsimonia que lo caracteriza.

Rossi: 5. El italiano continúa demostrando que merece la titularidad en este equipo. Jugó el tiempo necesario para asociarse con peligro en los metros finales y asistir con precisión a sus compañeros. Puro nervio.

Jonny: -. Apenas entró en juego el de Matamá, que saltó al campo unos minutos para tapar las ‘fugas’ de última hora.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS