Uno a Uno: Standard 1 – Celta 1

Nicolas Lambert/AFP

Berizzo: 5. El ‘Toto’ sigue sin encontrar el camino. El equipo prosigue su marcha dubitativamente, muy alejado de aquel que nos clasificó para esta competición. Resulta incluso paradójico, que con tan sólo cinco nuevas incorporaciones, los nuestros estén tan faltos de rodaje e identidad. Lo intentaron, pero el centro del campo fue inédito en Bélgica, y el rival pudo castigarnos más si no fuera por sus errores en el área pequeña.


Sergio: 6. Bien el de Catoira. Sin más. Encajó el único gol en contra tras un clamoroso error de la zaga. El resto del partido se anticipó correctamente y apenas tuvo que intervenir determinantemente bajo palos.

Lemos: 7. La gran sorpresa del encuentro, y el mejor jugador celeste en la noche europea. Se incorporó al ataque con desborde y brillantez, y asistió a sus compañeros en defensa de manera segura y precisa. A este nivel, se impondrá ante sus compañeros en la titularidad.

Cabral: 5. Continúa lento y timorato el zaguero argentino. Nunca fue lo suficientemente veloz, y tampoco se sintió a gusto con varios compañeros a la vez flanqueándole. Debe recuperar su máximo rendimiento cuanto antes… por el bien de todos.

Costas: 4. Mal partido del canterano celeste que regresaba a una titularidad. De sus pies salió un estrepitoso pase horizontal en zona peligrosa que acabó en el gol local. Inseguro, poco solvente y creando serias dudas sobre si realmente representa un suplente de garantías.

Sergi Gómez: 6. El catalán, en su línea. Es el mejor central de que dispone el Celta actualmente, y lo demuestra partido tras partido. Seguro, ordenado, solvente… que no hayamos encajado todavía más goles en estos cuatro partidos que llevamos de temporada es gracias a él.

Jonny: 4. Mal el de Matamá. No dio apenas un pase correcto y en tareas ofensivas se le vio perdido. Atrás, el extremo rival casi siempre lograba imponerse. Debe mejorar mucho si no quiere perder la titularidad en detrimento de Lemos.

Radoja: 5. Extraño de definir el partido del serbio. Tuvo muy poco protagonismo con el 5-2-3 planteado por Berizzo, y eso le penalizó todo el encuentro. Debió ser sustituido.

Tucu: 6. Es difícil que el Tucumano haga un mal partido. Aún sin ser la suya una gran actuación, ahí estuvo bregando, recuperando balones y dando oxígeno al equipo en un paupérrimo centro del campo.

Sisto: 5. Discreto el danés, que aprueba raspado en la noche de hoy. Se le vio desubicado todo el choque, apnas generó nada en ataque, y debe dar aún mucho más de sí si pretende hacerse un hueco en el ‘11’. Fue sustituido en el minuto 82, de forma ya tardía.

Naranjo: 6. No estuvo mal el ex del Nástic, que tiene buena pinta de cara a un futuro próximo. Intentó desbordar con desparpajo, encaró al lateral sin miedo, y se asoció con intensidad en las jugadas de ataque. Sin embargo, todavía está lejos de poder arrebatarle la titularidad a alguno de sus compañeros.

Rossi: 6. Bien el italoamericano, que marcó su primer tanto con la camiseta celeste. Aunque ayudado por un flojo portero rival, Giuseppe se sacó de la manga un fuerte zapatazo desde la frontal, que ya lo sitúa en la historia de este equipo. Peló y se entregó físicamente, pero siempre se mantuvo demasiado alejado de sus compañeros, en una guerra en solitario que no le ayudó.


Wass: 5. Entró en el minuto 70 y pareció darle un nuevo aire al ataque celeste, sin embargo, se diluyó como todo el equipo en ese tramo final de partido.

Bongonda: -. Continúa el belga recorriendo una senda peligrosa. La que lo conducirá irremediablemente al banquillo partido sí, partido también. Estuvo sobre el campo 10 minutos, y apenas tocó balón.

Aspas: 5. Salió en los minutos finales el astro de Moaña y le faltó tiempo para dejar todo sobre el césped del Standard. Corrió arriba y abajo, se ofreció y lo intentó. No fue suficiente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS