7 apuntes del Celta 2-1 Valladolid

1. Tedio en la primera parte. El Celta salió de inicio con un once formado por Rubén, Hugo Mallo, David Costas, Sergi Gómez, Planas, Wass, Pape Cheikh, Brais Méndez, Naranjo, Guidetti y Aspas. Poco o nada ofrecieron los de Berizzo, cargados de más buenas intenciones que de verdadero peligro. Comenzó bien el equipo pero sin remate arriba. Naranjo destacó, pero le faltó mayor acierto al joven onubense.

2. Debilidad a balón parado. Está siendo el gran punto negro de la pretemporada. Otra vez a la salida de un córner encajaron los hombres de Berizzo. Mata aprovechó un fallo en cadena para poner por delante a un Real Valladolid que mostró muy buenas maneras en los primeros 45 minutos.

3. Pape sigue a lo suyo. Fue la única noticia positiva de la primera parte. El canterano volvió a sacar el libro del todocampista. Buen posicionamiento, capacidad de sacrificio, buena distribución y mucha, muchísima actitud.

4. Théo Bongonda coge galones. Tras dos partidos en Uruguay algo flojos, Bongonda supuso una marcha diferente para un Celta demasiado timorato hasta el descanso. El belga, tanto por la izquierda como para la derecha, dejó acciones para la galería de todos los colores. Más allá del gol –precioso tanto-, se asoció, desequilibró y sacó su colmillo. Una versión del Bongonda que Berizzo quiere ver tras la marcha de Nolito.

5. Metrónomo Díaz. Volvió el ‘Chelo’ y con él el sentido y el equilibrio al centro del campo celeste. Jugó la segunda parte y ya dejó patente que debe ser indiscutible en este equipo. Ordenó e hizo jugar a su antojo, haciendo ganar al Celta la batalla en el círculo central.

6. Drazic y los detalles. Notable pretemporada la que está realizando el serbio. Ayer salió en la segunda parte y fue, junto a Bongonda, uno de los principales dinamizadores del juego ofensivo. Tanto por la izquierda como por la derecha, el joven balcánico dejó grandes detalles, aunque sin tino de cara a puerta. Su insistencia, eso sí, tuvo premio: en una de sus internadas, un defensa pucelano hizo en propia el 1-2.

7. Debut con buenas sensaciones. Facundo Roncaglia tuvo sus primeros minutos como jugador del Celta. Berizzo varió su posición durante el choque, colocándolo tanto de central como lateral. Mostró una versión contundente, solvente en lo poco que atacó el Valladolid en la segunda parte. También dejó patentes interesantes detalles en el manejo del esférico con los pies.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS