Eurocopa de suerte dispar para los celestes

La eliminación de España en los octavos de final acaba con la representación celeste en esta Eurocopa 2016 de Francia. Tras la eliminación de la Suecia de John Guidetti en la fase de grupos, el lunes les tocó hacer las maletas a Nolito y a la selección española, apeados por la siempre competitiva Italia, curiosamente el combinado que clasificó como primero en el grupo de los suecos. Con la Eurocopa ya finalizada para ambos, en NoticiasCelta analizamos el torneo que realizaron ambos futbolistas.

Nolito fue uno de los hombres de confianza de Del Bosque en el torneo, en el que aprovechó para convertirse en el primer goleador del Celta con España. El sanluqueño fue de la partida en los cuatro partidos disputados con el combinado nacional para un total de 275 minutos, completando únicamente el encuentro en la victoria por tres goles a cero ante Turquía, en la cual fue artífice del segundo gol de los españoles. No obstante, el rendimiento del extremo andaluz fue paralelo al de la selección, yendo de más a menos según fue avanzando la competición: comenzó con un esperanzador partido ante República Checa, seguido de una exhibición de fútbol ante Turquía para luego decepcionar ante Croacia y finalmente claudicar ante Italia. Con todo, su perfil de futbolista y las necesidades de España le dan muchas opciones de entrar en las futuras convocatorias de la Roja.

Menos suerte tuvo John Guidetti con Suecia, tanto a nivel individual como colectivo. El combinado sueco fue una de las peores selecciones de la fase de grupos, algo que no ayudó al delantero celeste a ofrecer su mejor versión en su debut con la selección absoluta. No obstante, un taconazo suyo fue la maniobra que posibilitó el único gol de los escandinavos en la competición, un tanto en propia puerta del irlandés Ciaran Clark. Sus buenos minutos ante Eire le permitieron ser de la partida ante Italia, completando un mal encuentro con un único tiro a puerta en los setenta minutos que estuvo en el terreno de juego. Mejoró un poco ante Bélgica, nuevamente suplente, pero no pudo ayudar a los suyos a pasar a las eliminatorias. La retirada de Ibrahimovic debería ayudar, no sólo a un mayor desarrollo de los jóvenes suecos, a que se asiente junto a Berg en la delantera del combinado amarillo.

El futuro de ambos es muy dispar. El buen rendimiento de Nolito este curso le ha valido el interés de grandes equipos europeos, entre ellos un Manchester City que se ha adelantado a sus competidores y ya ha contratado al extremo sanluqueño; el andaluz se despide de Vigo tras tres temporadas a un nivel altísimo, dejando cinco veces lo pagado por él en el verano de 2013. Por otra parte, Guidetti llegaba a esta Euro con muchas opciones de revalorizarse, pero los pobres resultados cosechados en el torneo no parecen haber aumentado la cotización del joven delantero sueco.

Para finalizar, aportamos una galería con una selección de las mejores fotografías tanto de Nolito como de Guidetti en la Eurocopa. Estas imágenes han sido facilitadas por GETTY Images.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS