Los cedidos aprueban con nota

Con el fin de la temporada es momento de hacer balance del curso que acaba de concluír. En el caso del Celta, todavía no se sabe qué pasará con los 4 futbolistas que dejaron el club el pasado verano - Levy en invierno - cedidos en busca de minutos fuera de Vigo a pesar de que el papel de todos ellos fue destacado en sus clubes de destino.

Empezando por David Costas, titular indiscutible primero para el Chapi Ferrer y después para el gallego Fernando Vázquez (recién renovado). En palabras de Carlos Román, redactor del diario Última Hora de Mallorca, “con Costas en el equipo el Mallorca ha puesto fin a la sangría defensiva de los últimos años, que era el gran problema del equipo y el mayor dolor de cabeza del club”. El juego de Costas ha ido a más con el paso de los partidos y la experiencia. A su ya conocida salida de balón, ha sumado contundencia y saber estar. Por desgracia, una lesión le ha impedido jugar durante 3 meses y medio cuando más le necesitaba el equipo. Su objetivo, es el de demostrar al Celta que su cesión le ha servido para crecer, pero, si Berizzo decidiese no contar con él otra temporada más, Mallorca y Fernando Vázquez le esperan de nuevo con los brazos abiertos.

Álex López despidió su temporada en Wembley disputando la final del playoff de ascenso a Premier League que perdería su equipo ante el Hull City. Su temporada ha ido de menos a más. Un inicio irregular, lesiones y el cambio de cultura futbolística hicieron que Álex López tardase en coger su mejor forma y enseñar su fútbol. Fue a partir de febrero cuando, Álex López, pudo demostrar de lo que era capaz, mostrándose como un futbolista con buen trato de balón y sentido de juego. Pero sin duda, su mejor mes fue abril, ayudó a su equipo a clasificarse para los playoffs y se sintió importante sobre el césped, siendo elegido jugador del mes por los aficionados del Sheffield Wednesday.

Levy Madinda fue el último futbolista del primer equipo en buscar fuera en busca los minutos que no tenía en Vigo. Tras disputar solamente 345' durante la primera vuelta del campeonato, todos en Copa del Rey, excepto la anecdótica aparición en Anoeta, Madinda busco en Tarragona los minutos que necesitaba. En el Nástic, equipo en el que recaló cedido en el mercado invernal, se ha convertido en un fijo. Tras llegar bajo de forma y someterse a un plan especializado para ponerse a tono, Hemos preguntado en Tarragona que opinan de su paso por el club: ”es titular indiscutible ahora mismo, es importantísimo, tanto que el Nástic ha pedido a Gabón que le dejase libre para jugar con el club. Cuando vino estaba muy flojo aunque se le veían detalles, no tengo dudas de que se intentará alargar su cesión aunque si Madinda vuelve al Celta van a encontrarle totalmente distinto. El Celta ha hecho muy bien en cederle a Tarragona, porque ha crecido muchísimo como futbolista”, nos dice Edu Pino, de Cadena Ser Tarragona.

Finalmente Borja Domínguez, quien salió del Celta B hacia el Racing de Ferrol en un movimiento a priori extraño ya que ambos clubes compartían categoría. El futbolista ha aprovechado su cesión tan bien que se ve preparado para jugar en el primer equipo del Celta. Importante desde su llegada a Ferrol, ha jugado más adelantado de lo que solía hacer en el filial céltico, destapándose con nueve goles. Su temporada no ha pasado desapercibida para varios equipos que ya le han tanteado, aunque él prioriza jugar en Vigo y el club tiene una opción de quedárselo en la primera plantilla.

Las cesiones de los 4  han sido positivas. Con Levy disputando el playoff de ascenso a Primera, la decisión sobre los otros 3 futbolistas debería saberse pronto tras la llegada de Miñambres. El que más tiene opción de quedarse en el Celta es David Costas; aunque hasta que Berizzo y Miñambres se sienten, no hay nada seguro en el futuro de todos ellos.
 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS