Sin guinda

No pudo poner la guinda el Celta a una sobresaliente temporada. El Atlético, que utilizó el choque como un ensayo para la final de la Champions League, se impuso en el Calderón de forma merecida a base de mayor intensidad y aprovechándose de tres minutos fatídicos al comienzo de la segunda parte. Los celestes terminan la temporada en sexta posición y deberán esperar a la final de Copa para conocer si disputan o no fase previa.

La lumbalgia apartó a Iago Aspas de un once que no varió del esperado. Sergio cerró la temporada bajo palos, con Jonny, Mallo, Sergi Gómez y Planas en línea defensiva. Marcelo, Wass y el ‘Tucu’ formaron en la medular, con Guidetti, Orellana y Nolito en el tridente ofensivo.

El ‘Cholo’ cumplió con lo previsto y no reservó nada. Salieron mejor, sin embargo, mejor los hombres del ‘Toto’. Ante la maraña colchonera atacaron con velocidad, dando vértigo al juego. Honrando a la espectacular temporada. Especialmente incisivo estuvo Nolito, al que no le acompañaron un Orellana fallón y un Guidetti que apareció poco. El sueco, sin embargo, originó la primera ocasión. Una triangulación de primeras en la frontal del área terminó con una precisa asistencia del nórdico al espacio para Jonny, que no estuvo rápido. Encontraban caminos pero abortados todos por una soberbia zaga colchonera, intensa de comienzo a fin.

El Atlético fue desperezándose e imponiendo su ritmo. Supo poner freno al buen inicio celeste ralentizando el juego y adelantando líneas. Poco tardó en hacerse con el mando del partido, con un Fernando Torres sobresaliente. El de Fuenlabrada está acabando la temporada a un nivel soberbio y lo hizo patente hoy. Protagonizó todo el juego ofensivo de su equipo. Se aprovechó de un Carles Planas indolente, superado, socorrido en más de una ocasión por un sobresaliente Hugo Mallo.

Le faltaba acierto en el último cuarto de campo, aunque rozaron el gol con un cabezazo de Godín que rebotó en el larguero y en el poste. Fue lo más peligroso de un Atlético que dominaba pero apenas tenía profundidad. Al Celta le faltaba un punto de agresividad poara imponerse en un centro del campo en el que Wass estaba desaparecido en combate. Aparecía el ‘Tucu’ y un soberbio Marcelo Díaz, que se bastaban para no sufrir pero les costaba crear.

Hasta que el ‘Chelo’ dio un paso adelante y Nolito retrasó algo su posición. Sin tanta separación entre líneas, los de Berizzo recuperaron su habitual fútbol cuando la primera parte moría. El 5 celeste se erigió en líder y, a su sobresaliente labor defensiva, le sumó la vitola de capitán general. De él partió todo el fútbol, que fue insuficiente para poner en apuros a un Oblak que sólo tuvo que emplearse a fondo en un cabezazo de Orellana tras un centro medido de Nolito.

Terminó con optimismo la primera parte para el Celta, pero todo se vino abajo en tres minutos tras la reanudación. Salieron anestesiados los olívicos y Torres, voraz como pocos, aniquiló cualquier esperanza de victoria. Primero cazó un balón tras una dejada a la salida de un córner. Con un remate espectacular, pasado el segundo palo, se la coló a Sergio Álvarez por su poste, cuando el de Catoira se esperaba de todo menos un disparo. Mal el guardameta, que completa una temporada pobre, a pesar de la espectacularidad del gol.

Sin apenas tiempo para reaccionar, y con la defensa en babia, Torres enchufó un brutal disparó que repelió el larguero. Al rechazo, el más listo de la clase, Griezmann, hizo la sentencia. Con el 2-0, el Atlético se hizo amo y señor del partido. Anuló a un Celta que llegó justo de gasolina. Sin presencia física y sin capacidad para dañar a su rival. Tampoco pudo igualarlo en intensidad. Ese terreno, en el que el Atlético se maneja demasiado bien, fue el protagonista conforme el partido llegó al final. Esas malas artes, tan habituales en el Calderón, sacó de quicio a un Celta que no pudo poner la guinda a una sobresaliente temporada.

La previa queda ahora a expensas de lo que ocurra el próximo domingo en la final de Copa del Rey. Si el Barcelona gana, el Celta irá a fase de grupos de forma directa. Si gana el Sevilla, tocará jugar dos rondas previas. Con todo, nada emborrona una temporada histórica. La confirmación de un estilo que será recordado durante mucho tiempo en Vigo. La consolidación de una propuesta que enamora y que ha convertido a este equipo en un animal bello y tremendamente competitivo. A disfrutarlo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así sonó el golazo de Iago Aspas (0-2) que sirvió para poner tierra de por medio en el Benito Villamarín a los del 'Chacho' Coudet. Por orden de...

Así se narró la victoria del Celta en el último partido del año ante el Espanyol en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo...

Así sonó en las radios la importante victoria bajo la nieve del Celta en Mendizorroza con los goles de Santi Mina y Iago Aspas. Las voces, por orden de...

Una remontada épica en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Raúl Fuentes (Radio MARCA), Rubén Martín...

Así se vivió la contundente victoria del Celta ante el Getafe en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega),...

Así se vivió la agónica victoria del Celta en el minuto 95 ante el Granada en las voces de, por orden de aparición, Jose Riveiro (Radio MARCA),...