El Celta deja escapar la ocasión

Lo que se presentaba como un derbi no demasiado aconsejable para el Celta terminó en una ocasión desperdiciada. Pudo el local hacer más sangre en la herida del Deportivo, conjunto sin respuesta en el segundo tiempo, a merced con la expulsión de Arribas en el tramo final. Romo, mareante, desatinado, el bando celeste dispuso de la pelota, mas no supo qué hacer con ella. Los goles los pusieron Borges, aprovechando el mejor comienzo de los blanquiazules, y Nolito, que no tardó en replicar. El dominio poco a poco se fue decantando a favor de los de Berizzo, aunque fueron incapaces de disparar a portería en la segunda mitad (1-1).

Los primeros minutos de juego presagiaban un resultado adverso para el Celta de Vigo, que comparecía desordenado y con poco criterio. La pareja de centrocampistas Wass - Radoja no supo, o no pudo, sostener un adecuado equilibrio, lo que unido a una serie de despistes defensivos sirvió a los intereses del Deportivo. Tras varias aproximaciones desbaratadas en el último momento, fue Borges el que encontró un servicio en el interior del área para marcar a placer, libre de marca (21’). Pese a las circunstancias, los vigueses mostraron orgullo y comenzaron a elaborar ataques con más velocidad y agresividad. Fruto de una transición acertada, precedida de dos buenas ocasiones, Orellana asistió al espacio para Nolito, quien puso la rosca hacia el segundo palo. El balón esquivó la estirada de Lux y supuso la igualada (31’).

El meta visitante tuvo poca fortuna en el intento, ya que topó con violencia contra Sidnei. Después de probar varios minutos la condición de la rodilla de Lux, no le quedó más remedio a Víctor Sánchez que introducir a Manu Fernández en sustitución. El cambio enfrió al Celta, que terminó el primer tiempo cercando el área rival. Fue un anticipo de lo que se presenciaría con la reanudación, con un Deportivo parco en recursos, amilanado por la mayor intensidad del oponente. El acoso creciente terminó por superar el aguante de Arribas, doblemente amonestado en cuestión de ocho minutos. La expulsión del defensor allanaba el camino a los de Berizzo (69’). 

Reaccionó el técnico argentino con la entrada de Guidetti, reemplazo de un más que discreto Bongonda. En el otro banquillo era Cartabia el que dejaba hueco a Luisinho. Víctor temía ser desbordado por los costados, como a la postre ocurriría, mas no hubo acierto en las filas del Celta. Nolito y Aspas protagonizaron incontables escapadas; Mallo y Orellana surtieron el área con innumerables centros. Se echó en falta a la segunda línea, bien atada por los deportivistas Borges y Mosquera. Fútil intento el del Celta, cuyos futbolistas quedaban francamente descontentos al escuchar el pitido final. Y es que la ocasión se había escapado de forma injustificable. 

En un derbi pasado por agua, embellecido por el himno de Pondal, ambos contendientes estuvieron por debajo de lo que pueden ofrecer. El Celta, mermado por el periplo de sus internacionales, fue inocente ante los acontecimientos. El Deportivo, que empezó ganando, cedió el control y apenas ofreció fútbol tras el paso por vestuarios. El justo reparto de puntos no sacia la necesidad europea de los del trisquel, mientras que deja un poso de orgullo en el eterno rival. Se mantiene de esta forma la distancia de doce puntos entre los conjuntos galaicos, con bastante mejor rédito para el Deportivo en los enfrentamientos directos. Aspas seguirá con la espina del derbi al menos una temporada más. 

Ficha técnica

Celta: Sergio, Mallo, Cabral, Sergi, Jonny; Wass (88’), Radoja; Bongonda (72’), Orellana, Nolito; Aspas. Suplentes: Beauvue, Pape Cheikh, Guidetti (73’), Señé, Planas, Hernández (88’), Rubén.

Deportivo: Lux (38’); Juanfran, Sidnei (81’), Arribas, Navarro; Cartabia (70’), Borges, Mosquera, Fajr; Luis Alberto, Lucas Pérez. Suplentes: Laure, Cani, Bergantiños, Luisinho (70’), Manu Fernández (38’), Oriol Riera, Lopo (81’).

Estadio de Balaídos. Poco más de 21.000 espectadores.

Goles: 0-1 (21') Borges; 1-1 (31') Nolito

Árbitro: David Fernández Borbalán. Amonestó a Jonny (15'), Wass (18'), Cabral (78’) y Hugo Mallo (90+4') por parte del Celta; y Arribas (61’- 68'), Luisinho (87’) y Manu Fernández (90+2’), en el Deportivo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así se vivió la agónica victoria del Celta en el minuto 95 ante el Granada en las voces de, por orden de aparición, Jose Riveiro (Radio MARCA),...

Así sonaron los dos goles del Celta ante el Levante en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega) y Santi Peón...

Así sonaron los dos goles del Celta ante Osasuna en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Jacobo Buceta...

El RadioGoles de una victoria fundamental. Los goles del Celta en Mendizorroza ante el Alavés (1-3) en las voces de, por orden de aparición, Roberto...