El Celta se lanza a por Luis Abram

La dirección deportiva que dirige Felipe Miñambres trabaja ya de cara al próximo mercado veraniego para reforzar al equipo e intentar cerrar incorporaciones ventajosas económicamente en un mercado que se espera, nuevamente, sin grandes movimientos. En esa tesitura se mueve la entidad olívica, a la que se le relaciona desde hace varios días con un futbolista peruano.

Se trata de Luis Abram, central de 24 años que pertence actualmente a Vélez Sarsfield. El jugador sudamericano termina contrato este 30 de junio con la entidad argentina y es libre para negociar cualquier contrato desde el pasado 1 de enero. Ahí aparece el Celta, que considera su potencial fichaje como una oportunidad de mercado a coste cero y que serviría para reforzar una posición en la que se preveen movimientos el próximo verano: Sáenz y Costas no seguirán y por Jeison Murillo está pendiente una decisión definitiva  y una posible negociación con la Sampdoria, pues la entidad olívica no está por la labor de desembolsar los más de 13 millones de euros que se contemplan en su cláusula de compra. No se descarta, además, la salida de un Néstor Araújo que cuenta con bastante mercado europeo y extracomunitario.

Hace tiempo que el Celta tiene en su agenda a Luis Abram, si bien los contactos se han intensificado en las últimas fechas. El club vigués quiere aprovechar la opción que supondría su llegada como agente libre, habida cuenta de que las negociaciones de renovación entre Vélez -que quiere seguir contando con él- y el jugador, no van por buen camino. El zaguero ve con buenos ojos su salto a Europa y, desde Argentina, se avanzan los nombres de Betis y Celta como principales interesados. Sin ir más lejos, 'El Desmque' aseguraba ayer que la entidad olívica ha tomado la delantera en su fichaje, que estaría avalado por Renato Tapia, su compatriota.

Internacional con Perú y con la doble nacionalidad (ascendencia italiana), se considera a Luis Abram un central con proyección, pieza básica en su selección y objeto de deseo en Argentina tras sus últimas buenas temporadas. Vélez quiere seguir contando con sus servicios, sin embargo medios argentinos apuntan a una negociación por su renovación muy dura y en la que sigue sin existir ningún acuerdo económico, a pesar de que se esperan reuniones en las próximas semanas para intentar desbloquear su situación y así complacer a Mauricio Pellegrino, entrenador de Vélez, quiere quedarse con Abram. Con todo, desde el entorno del futbolista no se desprende excesivo optimismo respecto a su continuidad en la liga argentina.

Franco Cervi, en el ostracismo y a la espera del Celta
La situación que parece más clara de cara a la próxima temporada es la Franco Cervi. El interior argentino, que tuvo todo cerrado en enero para desembarcar en Vigo, se quedó en Lisboa por un brote de COVID-19 que limitó al máximo los efectivos que tenía en aquel momento Jorge Jesús. Ahora, con casi todo los jugadores recuperados, Cervi se ha convertido en un suplente habitual y desde hace varias semanas no cuenta ni para las rotaciones. De hecho, sus opciones de jugar se van a ver reducidas todavía más una vez el Benfica ha consumado su eliminación europea. 

Una situación delicada que, a priori, debería facilitar su fichaje por el Celta. Porque si algo está claro es que Cervi seguirá siendo objetivo mientras el club olívico siga en Primera y Coudet siga siendo el entrenador. “Si cambió la situación en un mes, fíjate lo que puede cambiar en 4 o 5 meses. Ellos van a saber que lo vamos a querer para la temporada que viene. Si empieza a marcar goles y a jugar no lo veo fácil, pero si recuperan jugadores que tienen con COVID y no juega puede ser más fácil”, vaticinaba Felipe Miñambres hace 3 semanas. Si todo va según lo previsto, Cervi apunta a ser el primer refuerzo del Celta de cara a la próxima temporada.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así sonaron los dos goles del Celta ante el Levante en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega) y Santi Peón...

Así sonaron los dos goles del Celta ante Osasuna en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Jacobo Buceta...

El RadioGoles de una victoria fundamental. Los goles del Celta en Mendizorroza ante el Alavés (1-3) en las voces de, por orden de aparición, Roberto...

Un partido loco... y un RadioGoles loco. El espectáculo de El Alcoraz, en el sonido de las diferentes emisoras. Por orden de aparición: Galicia en Goles...