Lucas Olaza, en la puerta de salida

Lucas Olaza va camino de protagonizar los capítulos más convulsos de los últimos mercados en el Celta. El lateral izquierdo charrúa, uno de los hombres indiscutibles para Eduardo Coudet, está en el disparadero de salida y podría dejar la entidad olívica en la semana que queda de mercado.

¿Por qué? Existe una cláusula en el contrato de Olaza, cedido, que obliga al Celta a ejecutar la compra del jugador por una cantidad cercana a los 4 millones de euros si el futbolista juega 20 o más partidos esta temporada con la camiseta celeste. A día de hoy, el lateral suma ya 17 partidos. Y en la entidad celeste no están por la labor de ejercer tal cláusula, al menos por esos 4 millones de euros.

Por eso, Felipe Miñambres y Antonio Chaves manejan, desde hace unos días, una operación que colocaría a Olaza de vuelta en Boca Juniors antes del 31 de enero, especialmente si no hay opción de renegociar esa cláusula. Todo se entiende desde la necesidad imperiosa de liberar masa salarial. La situación de bloqueo en las salidas es total, ninguno de los descartes encuentra hueco y el club se ve totalmente limitado para tratar de cerrar al menos la incorporación del delantero que consideran imprescindible.

Así, Víctor López, responsable de la información del Celta en Radio Galega, ha avanzado que existe una negociación abierta entre el club olívico y Boca Juniors. Según esta información, el Celta estaría mejor situado en la negociación que en el mercado de verano, y cuenta con el apoyo de Olaza, que quiere seguir en Vigo y al que le gustaría acabar su carrera en el Celta. 

Con tales premisas, y unido a la sorprendente llegada del lateral zurdo Aarón Martín hace 3 semanas, todo puede desembocar en una situación que la dirección de la entidad consideraría propicia: devolver a Olaza sin tener que ejercer esa cláusula que el Celta considera excesiva, el puesto quedaría cubierto -al menos así lo entiende el club- con Aarón Martín y David Juncà, y la marcha del charrúa liberaría un importante porcentaje de masa salarial y una plaza de extracomunitario. Puesto en la balanza, y sobre todo si esa cantidad de 4 millones no es negociable, el club consideraría prioritaria la salida del jugador si así se permite la entrada de nuevos jugadores.

En caso de que la negociación con Boca sea favorable a los intereses célticos, y se permita la compra de Lucas Olaza por una cantidad inferior a esos 4 millones de euros, la entidad buscaría salida a David Juncá, jugador con el que no se cuenta, que se sigue recuperando de su operación de hombro y al que la llegada de Aarón Martín le ha supuesto pasar al ostracismo total.

Eduardo Coudet, de hecho, confirmó la complicada situación del lateral ahora mismo, aunque dejó claro que seguirá contando con él. "Hay una situación particular con Lucas dentro de su contrato. Es una situación diferente, pero no soy yo quien puede informar de esto. Estoy al tanto de la situación, he hablado con Lucas de la situación, pero no es algo que yo pueda solucionar. Es un tema que tienen que solucionar las partes, no están solo Celta y Lucas, está también Boca Juniors", avanzó. Dejó claro, también, que supondría un contratiempo y dejó entrever una negociación abierta entre Celta y Boca. "Si se va Olaza, tendríamos un problema. No sé qué decir, hoy hablé con él para que esté concentrado en el partido de mañana y a partir de ahí buscar una solución lo más rápida posible. Pasa por una situación económica y entre clubes", zanjó el técnico celeste.

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así sonaron los dos goles del Celta ante el Levante en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega) y Santi Peón...

Así sonaron los dos goles del Celta ante Osasuna en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Jacobo Buceta...

El RadioGoles de una victoria fundamental. Los goles del Celta en Mendizorroza ante el Alavés (1-3) en las voces de, por orden de aparición, Roberto...

Un partido loco... y un RadioGoles loco. El espectáculo de El Alcoraz, en el sonido de las diferentes emisoras. Por orden de aparición: Galicia en Goles...