Unzué lidera el casting

El Celta sigue cerrando el círculo para seleccionar al nuevo entrenador que liderará la plantilla las próximas temporadas y Unzué, descartado por el FC Barcelona como reemplazo para el ex-técnico celeste Luis Enrique, lidera el casting en la directiva para ser el sustituto del "Toto" Berizzo en el banquillo de Balaídos.

Juan Carlos Unzué, que ya estuvo en Vigo con Lucho, quiere entrenar al Celta y se siente atraído por el proyecto y propuesta que le hacen desde Plaza de España. El club olívico, que tiene al segundo de Luis Enrique muy bien valorado tras su anterior etapa en el club, tiene dudas sobre su experiencia como primer entrenador. Anteriormente, sólo ha ocupado ese rol en el Numancia, y con unos resultados discretos.

Otra opción que se baraja es Óscar García, técnico muy bien valorado en Vigo que ya fue sondeado por el club olívico hace unos años. También con pasado blaugrana, el catalán tiene todavía contrato con su actual club, el Red Bull Salzburg, donde su salario está lejos de lo que puede pagar el Celta. Aún así, contempla con muy buenos ojos la opción de entrenar de una vez por todas en LaLiga, ya que su experiencia como primer entrenador es de carácter internacional.

La tercera opción llega desde Sudamérica. Desde Chile concretamente, que está siendo una mina a todos los niveles para el Celta. Guillermo Hoyos es una de las principales alternativas que maneja la entidad, tal y como confirmó hoy el periodista Antonio Estévez en MARCA. El actual técnico de Universidad de Chile se proclamó campeón del Clausura hace escasos días, y su trabajo gusta mucho en las oficinas del Celta. Criado futbolísticamente en La Masía, donde dirigió durante varias temporadas a Leo Messi, es un trotamundos del mundo del fútbol. Tras entrenar al juvenil del Barça, al Aris de Salónica griego. En Grecia estuvo de 2006 a 2010 de club en club, antes de dar el salto a Chipre. Y desde ahí, un no parar: Bolivia, Colombia, Grecia, Argentina, EEUU, selección boliviana y, desde enero de este año, Chile.

Su segundo entrenador, Edison Ibarra, ha reconocido contactos. "Es una bonita oportunidad que el Celta haya mostrado interés por este cuerpo técnico, pero ya veremos cómo salen las cosas", explicó a los medios locales.

Sea como fuere, la decisión final no deberá demorarse muchos días. El club quiere anunciar cuanto antes al que será el nuevo jefe de filas del vestuario vigués.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así se vivió la agónica victoria del Celta en el minuto 95 ante el Granada en las voces de, por orden de aparición, Jose Riveiro (Radio MARCA),...

Así sonaron los dos goles del Celta ante el Levante en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega) y Santi Peón...

Así sonaron los dos goles del Celta ante Osasuna en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Jacobo Buceta...

El RadioGoles de una victoria fundamental. Los goles del Celta en Mendizorroza ante el Alavés (1-3) en las voces de, por orden de aparición, Roberto...