El Celta vuelve a pasar examen mañana (17:00 horas, C+ Liga). Por última vez esta temporada, los celestes jugarán ante su afición en una tarde en la que habrá festejos con motivo de la clasficación europea del equipo para la Europa League 2016/17. El duro revés sufrido en San Mamés no modifica la ambición del Celta, que sigue siendo la de ser quinto y evitar así las rondas previas, más aún tras la clasificación del Sevilla a la final de la Europa League. El calendario favorece al Athletic, que aventaja en un punto a los vigueses y con el goal average a favor, pero cosas más raras se han visto. En cualquier caso, las únicas cuentas del Celta son las de hacer pleno de puntos en estas dos últimas jornadas, por lo que tendrán que superar a un Málaga que ya nada se juega, pero que se ha confirmado como uno de los rivales más incómodos de la competición.
El saldo de resultados en los encuentros entre malagueños y vigueses favorece a los de la Costa del Sol, a los que se les da bastante bien jugar en Vigo: cuatro triunfos de los boquerones frente a tres celestes, así como dos empates. No obstante, los malagueños sólo han conseguido ganar uno de sus últimos cinco compromisos ligueros, concretamente el de la pasada jornada ante el Levante en un encuentro marcado por la polémica forma en la que los valencianos perdieron los tres puntos además de la categoría.
Eduardo Berizzo no podrá contar con Gustavo Cabral para este choque. El Comité de Apelación de la RFEF acordó este jueves desestimar el recurso presentado por el Celta contra la sanción de dos partidos impuesta por Competición al central argentino. Así, el zaguero celeste no podrá jugar en las dos últimas fechas del campeonato, lo que complica los planes de un Berizzo con ya pocos efectivos en defensa tras la lesión de Fontàs. Lo normal es que fuese Jonny el que pasará al eje de la zaga, aunque también podría hacerlo un Hugo Mallo que ha demostrado su soltura jugando como central cuando le ha tocado hacerlo; de hecho, el marinense recibió los elogios de Berizzo en la rueda de prensa de esta mañana, siendo considerado como "la mejor opción" a ojos del argentino. En cualquier caso, los dos canteranos son la mitad de los efectivos en defensa de la primera plantilla para esta recta final junto a Sergi Gómez y Carles Planas.
En la convocatoria facilitada esta mañana, destaca la inclusión de Pape Cheikh entre los 18 seleccionados para medirse al Málaga. No obstante será difícil ver al canterano con minutos de inicio, pues todos los hombres de la medular celeste están en forma y el trivote Díaz-Wass-Hernández debería volver a ser de la partida en la tarde de mañana. Junto a ellos, los cuatro defensas disponibles y la delantera formada por Aspas, Nolito y Orellana, aunque la inclusión de Guidetti en detrimento de un mediocampista no es una idea descabellada.
En cuanto al Málaga, Javi Gracia también llega con un problema en la retaguardia de su equipo. El técnico navarro no podrá contar con Roberto Rosales y Raúl Albentosa para viajar a Vigo, el primero por lesión y el segundo por sanción. Otra vez le toca recomponer su línea defensiva, por lo que no sería extraño ver a Miguel Torres ocupar el carril derecho de la zaga andaluza y a Filipenko realizar labores de central. Así mismo, tampoco´estarán el recién operado Juankar y Roque Santa Cruz, que continúa entrenándose al margen del equipo por lesión. La ausencia del paraguayo posibilitará la titularidad del exceleste Charles, que ya anotó ante los vigueses en la primera vuelta.
XI Celta: Sergio; Jonny, Mallo, Gómez, Planas; Díaz, Wass; Orellana, Hernández, Nolito; Aspas
XI Málaga: Ochoa; Torres, Filipenko, Weligton, Ricca; Chory, Recio, Camacho, Juanpi; Cop, Charles
Horario: 17:00 horas, Balaídos (C+ Liga)
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, colegio madrileño
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS