El Celta continúa peinando el mercado en busca de guardametas y en las últimas horas se ha sumado a la lista otro pretendiente. Es un viejo conocido para la afición céltica, ya que sonó el pasado verano e incluso este mercado invernal. Se trata del portero Marcelo Barovero, de 31 años, y que termina contrato esta temporada con River Plate.
Según ha informado Verónica Brunati en el diario AS, el agente del futbolista, Marcelo Franceschini, confirmó ayer su salida del club argentino. "Barovero se va. Ya se lo comuniqué a los dirigentes. No va a seguir porque el tema no es económico: es personal. Todavía no está confirmado dónde se irá: estoy manejando ofertas de México y de Europa", reconoció a los medios.
El Celta es uno de los más interesados en su llegada, junto con el Sevilla. El valor de mercado del futbolista está en cuatro millones de euros. La mediación de Eduardo Berizzo podría ser clave en una negociación a la que también se ha sumado el Veracruz mexicano, que es una opción muy apetecible para un Barovero que busca firmar uno de sus últimos grandes contratos.
Los aficionados de River Plate, sin ir más lejos, han comenzado a despedirle en las redes sociales bajo la etiqueta #GraciasTrapito. 'Trapito' Barovero, como se le conoce en su tierra natal, tiene 32 años pero atraviesa uno de sus mejores momentos como guardameta. Acumula más de 300 partidos en Argentina y un total de 41 en la Copa Libertadores, título que levantó la temporada pasada con River Plate. Con el club franjirrojo acumula 156 choques, con un total de 137 goles encajados (menos de un gol por partido) en cuatro temporadas. Antes estuvo en Vélez Sarfield y Huracán.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS#GraciasTrapito "Mi héroe no lleva una capa,lleva la 1 en su espalda!" Eternamente gracias. pic.twitter.com/8pNuPNSywh
— Mauri Cervera. (@Mauric07) 4 de mayo de 2016