Sergio busca prolongar su imbatibilidad

El portero Sergio Álvarez, héroe del celtismo en el derbi de la pasada temporada en Balaídos al detener un penalti en el minuto 89 al bosnio Haris Mendujanin que supondría el 2-2, buscará este sábado encadenar su quinto partido consecutivo sin encajar, en un nuevo clásico del fútbol gallego que medirá a Celta y Deportivo en el estadio vigués.

El canterano atraviesa su mejor momento de forma desde que dio el salto al primer equipo en 2011. La política de rotaciones que ha establecido en los últimos partidos su entrenador, Eduardo “Toto” Berizzo, no ha afectado a su rendimiento: ha echado el cerrojo a su portería, acumulando 360 minutos sin recibir un gol.

Una racha que inició en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (0-1), continuó en los partidos contra Villarreal (0-0) y Real Sociedad (1-0) en Balaídos y amplió en la visita del Celta a Mestalla (0-2), donde el portero fue decisivo para que el Celta derrotara al Valencia.

El portero gallego encajó su último gol el pasado 20 de febrero, en el partido ante el Eibar, cuando el internacional japonés Takashi Inui hizo el 3-2 en el minuto 87.

Sergio debutó con el primer equipo el 4 de junio de 2011, con Paco Herrera como técnico, en un partido de la Liga Adelante frente al Cartagena (3-0). La temporada siguiente dio el salto definitivo a la primera plantilla, disputando un total de 19 partidos en la categoría de plata del fútbol español.

El ascenso del Celta a Primera y el fichaje de Javi Varas le relegaron a un papel secundario en el equipo, jugando tan sólo dos partidos en el campeonato 2012-13. Con Luis Enrique como entrenador celeste tampoco le fue mejor, pues el hoy míster del Barcelona únicamente lo alineó en las últimas tres jornadas del curso 2013-14.

Pero con la llegada de Berizzo al banquillo de Balaídos, y favorecido por el traspaso de Yoel Rodríguez al Valencia, se afianzó en la titularidad. La pasada campaña disputó los 38 partidos de Liga, todos completos menos el de la última jornada contra el Espanyol, al ser expulsado en el minuto 19.

Y en lo que va del campeonato 2015-16, Sergio ya ha participado en un total de 27 partidos de Liga, además de jugar 45 minutos en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así sonó en las radios la importante victoria bajo la nieve del Celta en Mendizorroza con los goles de Santi Mina y Iago Aspas. Las voces, por orden de...

Una remontada épica en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Raúl Fuentes (Radio MARCA), Rubén Martín...

Así se vivió la contundente victoria del Celta ante el Getafe en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega),...

Así se vivió la agónica victoria del Celta en el minuto 95 ante el Granada en las voces de, por orden de aparición, Jose Riveiro (Radio MARCA),...