Trashorras: "La puerta del Celta para mí siempre está abierta"


Roberto Trashorras Gayoso (Rábade, 1981) actualmente disputa su segunda temporada como jugador del Rayo Vallecano madrileño. No obstante, son numerosos los celtistas que recuerdan la magia que dejaron sus botas a lo largo de sus tres temporadas en Vigo. Y es que el lucense fue en este período el emblema de un Celta que transitaba como ánima en pena por el averno de la Segunda División española. El que para muchos era el mejor jugador de la Liga Adelante en esta época abandonaría de manera repentina y sorprendente la disciplina celeste en junio del 2011 rumbo a Vallecas, tras un intento de ascenso que se vio truncado en los fatídicos penaltis contra el Granada de Fabri.

Hoy, 8 de noviembre del 2012 habíamos quedado en reunirnos por la mañana a eso de las 11:15. Llegamos puntuales a nuestra cita en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano en un día triste y lluvioso. Sin embargo, el entrenamiento se prolongó más de lo esperado, motivo por el cual Roberto Trashorras no apareció hasta pasadas las 12. Todo hay que decirlo, nos recibió con la gran amabilidad que le caracteriza y puso todo tipo de facilidades a nuestra disposición para dar comienzo a la entrevista.

-Hola Roberto, para empezar ¿qué nos puedes contar de tu etapa en el Rayo? ¿Os habéis aclimatado bien tu familia y tú a la capital?
Pues sí, bastante bien. Ha sido fácil porque ya estuve aquí con el Real Madrid Castilla hace unos años por lo que la aclimatación a la ciudad es más sencilla. El equipo me ha aceptado muy bien, me han tratado genial tanto el año pasado como éste. Y bueno, por ahora muy contento con mi situación aquí.

-Hemos podido observar cómo has ganado peso en el equipo. ¿Cuál crees que es la aspiración del Rayo de aquí a final de temporada?
Bueno, eso nunca se sabe. A priori básicamente somos un equipo humilde y lo lógico es que luchemos por la permanencia por lo que el objetivo que nos marcamos es ese. Nos centramos en ir partido a partido, nunca se sabe. Podemos ser como el año pasado el Levante, que finalmente se metió en Europa League. Entonces hay que analizarlo sin ser prepotentes, siendo humildes, sabiendo que tenemos que hacer las cosas muy bien pero sin ponernos metas antes de tiempo.

-Como gallego que eres, ¿cuál es tu opinión sobre el reciente embargo de los ingresos del Deportivo de la Coruña como consecuencia de las deudas?
A ver, en primer lugar es una pena que los equipos estén así. No sólo el caso del Depor sino muchos equipos que están endeudados. Es una triste imagen para el fútbol, para los aficionados y para las ciudades. Pero también es lógico el hecho de que todos tenemos que pagar a Hacienda. En eso no hay mucho que discutir. Es una noticia triste para el Deportivo y para el fútbol gallego pero si tiene deudas lo que debe hacer es pagarlas.

-Y ahora hablemos del Celta. ¿Qué supone para ti  volverte a ver las caras con el equipo en el que pasaste tres temporadas?
Lógicamente es un partido especial. Cuando salió el calendario lo primero que busqué fue cuándo tocaba ir a Balaídos o cuándo jugaba contra el Celta. He pasado tres años maravillosos allí. A nivel personal mi hija más pequeña  nació Vigo, es viguesa. Siempre nos van a unir muchas cosas a esa ciudad porque además tenemos muchos amigos vigueses, no sólo dentro del Celta. Enfrentarme al Celta, a viejos compañeros de vestuario y amigos con los que he compartido tantas cosas a lo largo de los años siempre es especial.

-¿Has llamado a algún jugador del Celta esta semana?
Sí, he hablado con algunos de ellos. Siempre intentas mantener el contacto a pesar de la distancia. Es bonito volver a enfrentarte al Celta y más en Primera División que es lo que todos queríamos. En definitiva, un reencuentro bonito y emotivo.

-Tu salida del Celta allá por junio del 2011 fue un poco rocambolesca.¿Qué puedes decir sobre ello?
Como dije en su momento las cosas se podrían haber hecho de otra manera, pero no guardo ningún rencor. Sólo tengo palabras de agradecimiento y de cariño a toda la la afición, la gente del club y el cuerpo técnico. No tengo nada que decir en su contra. Cada uno miró por sus intereses desde el máximo respeto y surgió una opción buena para ambos. Yo le guardo mucho cariño al Celta, lo he dicho siempre. Lógicamente este fin de semana eso queda al margen y toca que el Rayo gane (risas), pero a partir de ahí ojalá que el Celta logre todos los éxitos posibles.

-¿Te atreves con una porra?
No, el resultado da igual, lo importante es que gane el Rayo, que lo necesitamos. Creo que venimos haciendo buenos partidos y cosechar dos victorias consecutivas y abrir brecha con los de abajo sería muy positivo.

-Viviste un intento fallido de ascenso con el Celta ante el Granada. Esta temporada tuviste la oportunidad de marcarles un gol de falta. ¿Qué se te pasó por la cabeza?
Sí que es verdad que había un poco de morbo por el hecho de la eliminación y la forma en que perdimos en los penaltis. Estuvimos tan cerca de lograrlo que siempre se queda la espinita clavada. Pero bueno, a mí en aquel momento me preguntaron y no tenía ánimo de revancha. Simplemente mucha alegría porque tuve la oportunidad de lanzar esa falta decisiva independientemente de que fuera el Granada u otro. Encima en el último minuto lo cual siempre lo hace más emocionante.

-Imaginamos que sigues la actualidad del Celta. ¿Cómo analizarías su inicio de temporada?
Sí, pues muy bien yo creo que es de esos equipos que la clasificación no refleja lo que están haciendo realmente. Merecen más puntos de los que llevan. He visto varios partidos y considero que han sido superiores a otros rivales. Pero aunque no se haya traducido en muchos puntos las sensaciones y el camino son buenos. Siempre dan la cara y si siguen así no van a tener problemas. La Primera División siempre es dura y muy larga, pero las sensaciones son muy positivas.

-¿Crees que su techo es la permanencia o que pueden aspirar a algo más?
Nunca se sabe, eso lo dará la clasificación. A priori es un equipo que va a estar luchando por estar en media tabla o por no meterse abajo. A lo mejor llegan los últimos partidos y todo cambia por completo. En nuestro caso el año pasado a falta de diez partidos estábamos a tres puntos de la Champions y al final nos salvamos en el último minuto. Es difícil de calibrar, porque es la Liga la que te pone finalmente el objetivo que tienes que cumplir.

-La prensa está ensalzando el juego del Celta en este inicio de temporada. ¿Crees que tantas alabanzas pueden traer repercusiones negativas?
Bueno, eso tienen que llevarlo ellos. Cuando halagan mucho a un equipo y no se traduce en puntos al final es un problema que no se sepa llevar. Pero creo que tanto el entrenador como los jugadores sabrán parar a tiempo esos halagos y centrarse en ganar. Por tanto, no creo que influya mucho porque seguirán haciendo las cosas bien y sumando puntos, a partir de este fin de semana, eso sí (risas).

-Una pregunta obligada. ¿Si marcas lo celebrarás?
No lo sé, no lo he pensado. Siempre contesto lo mismo. Si marco un gol y lo celebro no me parece una falta de respeto siempre y cuando no se haga un gesto malintencionado hacia el otro equipo. Pero si celebro un gol porque es bueno para mi equipo no considero que le falte el respeto o atente contra la imagen del rival. El respeto y la admiración se gana de otra forma y en ese sentido siempre he mostrado respeto y cariño al Celta. Por tanto, si lo celebrara no creo que la gente deba sentirse dolida.

-¿Cuál es para ti el mayor peligro de este “Celta de los canteranos”?
Todo en general. Es un equipo que practica buen fútbol, eso se ve. Salen al contragolpe con gente muy rápida. Arriba, tienen mucha variedad. Iago está en un gran momento, Mario va muy bien por arriba. La defensa está siendo muy sólida, es un equipo que se junta mucho, cuesta hacerle ocasiones de gol. En definitiva, un rival difícil de batir pero vamos con la confianza de que si estamos bien, en nuestra casa y con nuestra gente, podemos conseguir esos puntos.

-¿Y la revelación del Rayo esta temporada?
Todo el mundo habla de Leo Baptistao. Nosotros lo conocíamos y sabíamos lo que podía dar. Realmente sorprende lo bien que se  adapta a cualquier posición, está marcando goles, dando asistencias y siendo un jugador desequilibrante.

-Si en el futuro surge la posibilidad de volver a Vigo, en unas condiciones favorables para todos, ¿lo contemplarías?
Bueno, ahora mismo lógicamente no se me pasa por la cabeza. Estoy muy a gusto en Madrid y en el Rayo y mi única intención es estar aquí. Pero como siempre he dicho, desde que me marché para mí la puerta está abierta porque es un club y una ciudad que siempre me ha tratado bien, donde siempre me he sentido muy querido. Por lo tanto es una opción que siempre está ahí pero tampoco me lo planteo porque suelo vivir el presente y mi única intención ahora es estar en el Rayo y disfrutar el momento.

-Por último, para concluir la entrevista nos gustaría darte la posibilidad de mandarle un mensaje a la afición del Celta, que recuerda con tanto cariño el tiempo que pasaste allí.
Lo que siempre he dicho, que muchas gracias por el respeto, el cariño y la admiración que siempre me han tenido. Estoy muy agradecido por el trato y les invito a que sigan animando al Celta al máximo. Ojalá que a partir de este fin de semana todos juntos hagamos que el Celta sea cada vez mejor equipo y que continúe muchos años en Primera logrando éxitos. Desde aquí les deseo lo mejor tanto a la gente del Celta como a la gente de Vigo.

-Pues esto ha sido todo, muchísimas gracias por tu tiempo y amabilidad Roberto. Mucha suerte.
Gracias a vosotros, un placer. Hasta la próxima..
 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así se vivió la agónica victoria del Celta en el minuto 95 ante el Granada en las voces de, por orden de aparición, Jose Riveiro (Radio MARCA),...

Así sonaron los dos goles del Celta ante el Levante en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega) y Santi Peón...

Así sonaron los dos goles del Celta ante Osasuna en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Jacobo Buceta...

El RadioGoles de una victoria fundamental. Los goles del Celta en Mendizorroza ante el Alavés (1-3) en las voces de, por orden de aparición, Roberto...