Denis Suárez: "En el Celta no apostaron por mí y me dejaron marchar"

Denis Suárez (Salceda de Caselas, 1994) sigue dando que hablar. El talentoso mediapunta, que el pasado mes de mayo ponía rumbo a Manchester, ha conseguido hacerse un hueco entre las promesas del City, una de las sensaciones en el fútbol europeo. Con varias convocatorias con el primer equipo a su espalda, y un gran debut en Carling Cup, Mancini ya sabe a quién tiene en la recámara. Descaro, calidad, juventud y un talento desbordante son las características que aúna el gallego. Además, sigue manteniendo intacta su vena celtista. En el club olívico se crió, y mantiene la esperanza de volver aquí en un futuro no muy lejano.

En NoticiasCelta.com hemos charlado con el jugador que, además de analizar su temporada en Inglaterra, habla sobre unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que no le importaría jugar en el Real Madrid a pesar de tener predilección por el FC Barcelona.  Palabras que no han sentado bien a una parte del celtismo.

- Llegamos al ecuador de la temporada, Denis. ¿Cuál es el balance que haces de estos primeros meses?
Pues la verdad es que en la temporada de momento está yendo todo bien. He debutado antes de lo que pensaba y Mancini me está empezando a dar oportunidades, estoy entrando en muchas convocatorias.

- Has debutado en partido oficial... ¿Cómo fue esa sensación?
La verdad es que es una sensación fantástica, desde que jugaba en el Celta soñaba con jugar en Balaídos y al debutar con el City se me pasaron todos esos recuerdos por la cabeza.

-¿Ves lejos debutar en Premier League?
Estoy a la espera. Mancini me está metiendo en convocatorias, a ver si tengo suerte y debuto antes de que acabe la temporada.

-Silva, Agüero, Nasri, Ballotelli,...Estás en un vestuario de cracks. ¿Con quién te llevas mejor? 
Pues sí, estoy rodeado de genios. Con Silva es con el que mejor me llevo. Siempre me dice cosas para mejorar y  me recomienda que me tome todo con mucha calma, que él pasó por lo mismo.

-Hablando de Ballotelli... ¿es en el vestuario tan excéntrico como parece en la realidad?
(Risas) Es un cachondo en el vestuario, está todo el día de cachondeo y se meten mucho con él.


-Me imagino que echarás algo de menos...
Hombre, la verdad es que se echa de menos bastantes cosas. La comida, el clima, la ciudad,... También el estar acostumbrado a levantarme e ir a la madroa todos los días a entrenar y sobre todo estar con mis compañeros.

-¿Te arrepientes de la decisión que tomaste en mayo? ¿Crees que fue lo correcto?
No, para nada. No me arrepiento ya que yo era el que quería seguir jugando en el Celta. Fueron otros los que no apostaron por mí y me dejaron marchar.

-Mancini ya ha demostrado que tiene a Denis entre sus opciones para el futuro. Apostará por ti. ¿Han apostado más fuerte en Inglaterra por ti que en España?
Desde luego. En mayo, el Barça no vino con las ideas claras a por mí. Fue el City el que en el primer momento apostó fuerte. En el Celta fueron ellos los que no me dejaron cumplir el sueño de estar en el primer equipo, cosa que entiendo y acepto, pero creo que deberían haber hecho algo más...

-¿Hay en el Celta algún culpable de que tú no sigas en Vigo?
No me gusta dar nombres ni culpar a nadie pero vuelvo a repetir que si yo no estoy en el Celta es porque no quisieron que siguiese en el club. Ahora lo que deseo es triunfar en el City.

-En unas declaraciones recogidas por La Gaceta, y que han causado cierta polémica, aseguras ser culé aunque no te importaría jugar en el Madrid. ¿Entiendes que el celtismo no se lo tome bien? 
La entrevista que me han hecho para La Gaceta era, en principio, para la televisión (Punto Pelota). Me preguntan si me gustaría jugar en el Barça o Madrid a lo que yo contesto: "soy simpatizante del Barcelona por su juego pero está claro que a nadie le importaría jugar en el Madrid".
Pero desde pequeño jugar en el Celta era mi ilusión, y ojalá algún día pueda volver y jugar la Champions allí. Mientras tanto, estoy centrado en triunfar en el City, que fue el equipo que ha apostado por mí de verdad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así se vivió la agónica victoria del Celta en el minuto 95 ante el Granada en las voces de, por orden de aparición, Jose Riveiro (Radio MARCA),...

Así sonaron los dos goles del Celta ante el Levante en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega) y Santi Peón...

Así sonaron los dos goles del Celta ante Osasuna en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Jacobo Buceta...

El RadioGoles de una victoria fundamental. Los goles del Celta en Mendizorroza ante el Alavés (1-3) en las voces de, por orden de aparición, Roberto...