El Celta B debuta con una importante victoria

La competición arrancó en Barreiro con un Celta B intenso, agresivo y ordenado. Con un triunfo de gran valor por lo que supone, por el peso del rival, un buen Real Racing Club. El filial se llevó los tres puntos con un tanto de Borja Iglesias tras una excelente jugada colectiva.  

El Celta B lució desde el inicio las virtudes que adornan la identidad celeste: Intensidad, agresividad, ambición… Los celestes huyeron de su campo, se instalaron en el del rival, acapararon la posesión y lograron asustar a un poderoso adversario, un equipo sólido, ordenado y sobrado de calidad y oficio.

Sin ocasiones claras, las aproximaciones con intención, los remates, eran todos de los locales, aunque el Racing amagaba, sólo eso, con salir con velocidad a la contra a la mínima ocasión.

Los visitantes tuvieron su mejor ocasión a los 32 minutos, ya de pleno metidos en el partido, con un cabezazo al larguero a la salida de un córner. Llevaban unos minutos de dominio, de control, de presión eficaz sobre un filial que había perdido precisión, y presencia en el centro del campo.

Se les hicieron largos los minutos finales de la primera mitad a los celestes, empujados hacia su área, sin contacto apenas con el cuero, multiplicándose en la defensa de las jugadas a balón parado. Lograron minimizar los efectos de su bajón e incluso llegar al descanso con una gran ocasión de Guille, un remate a bocajarro tras un saque de esquina, que desbarató bien el meta cántabro.

Y así comenzó la segunda mitad, con un peligroso remate celeste a la salida de un córner despejado con apuros por Sotres. El Celta B pudo marcar de nuevo poco después con una veloz contra de Luis Rioja, remates, rechaces, suspense… y balón a la esquina. El filial repitió su arranque, pero con buenas llegadas y ocasiones.

A los 20 minutos, jugada de ida y vuelta, un signo de un partido vibrante e intenso, sin tiempo alguno para el relax o la recuperación. Coulibal lanzó desde el área y un zaguero celeste sacó bajo palos. El despeje se convirtió en contra y en gran ocasión para los locales.

A los 31 minutos, una muestra, plena de eficacia, del espíritu de este equipo. Veloz salida de Borja Fernández, apoyo en Rubén y entrada plena de fe por la banda de Samuel. Su centro acabó en toque, precisión y colocación, de Borja Iglesias a la red. Gran jugada.

Los celestes trataron después de que su desgaste y su propuesta diesen el fruto merecido. Siempre sin renunciar a una contra definitiva. No hizo falta. Gran victoria.

FICHA TÉCNICA

1-Celta B: Iván Villar, Kevin, Jonathan de Amo, Goldar, Samuel, Borja Fernández, Pape Cheikh (Peña, min.73), Luis Rioja, Guille (Julio Delgado, min.80), Rubén Ramiro y Borja Iglesias (Javi Que, min.90).

0-Racing: Sotres, Francis, Caneda, Alain, Santamaría, Kamal (Jesús, Hevia, Min.81), Borja, Óscar (Dioni, min.63), Dani Rodríguez, Unai (Paulino, min.78) y Coulibal.

Goles: 1-0, min.77: Borja Iglesias.

Árbitro: Alonso Prendes, del comité asturiano. Amonestó a Luis Rioja, Borja Iglesias, Samuel, Santamaría, Kamal, Dani Rodríguez y Alain.

Campo: Barreiro, unos 1.200 espectadores. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así sonó el golazo de Iago Aspas (0-2) que sirvió para poner tierra de por medio en el Benito Villamarín a los del 'Chacho' Coudet. Por orden de...

Así se narró la victoria del Celta en el último partido del año ante el Espanyol en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo...

Así sonó en las radios la importante victoria bajo la nieve del Celta en Mendizorroza con los goles de Santi Mina y Iago Aspas. Las voces, por orden de...

Una remontada épica en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Raúl Fuentes (Radio MARCA), Rubén Martín...

Así se vivió la contundente victoria del Celta ante el Getafe en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega),...

Así se vivió la agónica victoria del Celta en el minuto 95 ante el Granada en las voces de, por orden de aparición, Jose Riveiro (Radio MARCA),...