El Celta ha anunciado esta tarde tres renovaciones que asientan las bases del futuro. Tres de sus más prometedoras figuras han ampliado su contrato hasta el año 2020. De esta forma, los jóvenes canteranos Pape Cheikh, Diego Alende y Sergio de Paz serán celestes las próximas cinco temporadas. Formarán parte la próxima campaña de la plantilla del filial céltico tras su brillante paso el último año por el Juvenil de División de Honor.
El Celta destaca que este trío de renovaciones "refrenda el inquebrantable compromiso del Real Club Celta para mejorar, potenciar y desarrollar su cantera, consolidada como una de las mejores del país gracias al esfuerzo del club y su afición". Diego Alende es uno de los favoritos de Eduardo Berizzo. Viajó con el primer equipo a la gira por Alemania y Austria. El central santiagués, que aterrizó en A Madroa en categoría de alevín, completó un fantástico año en el Juvenil División de Honor que le otorga el pasaporte del filial y del primer equipo como una de las piezas en la recámara del Toto.
Sergio de Paz es el enésimo canterano brillante que sale de Factoría A Madroa. Diestro, el de Narón aterrizó en la cantera celeste cuando era juvenil de primer año. Su solvencia atrás, su físico y su excepcional regularidad le han valido para ser considerado una de las piezas más prometedoras de A Madroa. Estará a las órdenes de Torres Gómez en el filial.
Pape Cheikh es el más conocido por todos. Recientemente campeón de Europa con España sub19, el centrocampista ya ha disputado minutos en varios amistosos de pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo. Su privilegiado físico es sólo una tarjeta de visita para descubrir a un futbolista con una gran calidad técnica. A sus 18 años recién cumplidos, su progresión es tremenda.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS