Eduardo Berizzo se mostró optimista sobre las opciones que tiene el Celta de disputar Europa League a pesar del empate ante el Betis. "La gran conclusión de jornada tras jornada es que el único que pierde es el que se deprime con su resultado. Un punto el sábado por la noche sabe a poco y el domingo a la noche significa mucho. Imaginamos conseguir siempre algo, sea tre so uno. Nadie resuelve sus partidos con facilidad, miren al líder. Son pocos los equipos que están en una situación de tranquilidad absoluta", dijo.
"Mañana podemos conseguir un pase histórico a Europa League, nuestra regularidad en Liga ha conseguido que nos hayamos acostumbrado a ganar con naturalidad. Eso es una cosa muy buena para un equipo porque significa poder y también mala por dejar de reconocer la gran temporada que han hecho los futbolistas por cerrar una clasificación a UEFA 10 años después y a 5 jornadas del final. La gran conclusión de nuestros partidos es que hay que seguir, olvidar pronto y preparse para lo que viene. Esta semana pueden empezar a definirse cosas. Mantenemos la distancia con el Sevilla, ampliamos la diferencia a 12 con el octavo,… Buscamos la clasificación, queremos transformar el sueño en realidad", expuso el 'Toto' ante los medios este mediodía.
El Celta viaja a un estadio que se le da notablemente mal. La temporada pasada cayeron dando una muy mala imagen y es algo que Berizzo no quiere repetir. "El año pasado jugamos un muy mal partido. Pero mañana estamos en condiciones de jugar bien, mañana en Barcelona por la mañana evaluaremos bien la recuperación de algunos futbolistas para escoger el mejor once. Generalmente cuando jugamos bien nos acercamos a la victoria, es el único camino que conocemos para la victoria. Cuando lo hacemos bien, nos acercamos a ganar. Es un campo torcido históricamente pero esperamos encontrarnos con la victoria", dijo, añadiendo que "hay gente golpeada, que ha jugado muchos minutos. Mañana necesitamos evaluación especial, el centro del campo tiene que ser fuerte y adueñarse el balón, arriba ser rápidos. Los cuatro de atrás será la del sábado pero por delante imaginaremos refrescos".
Entre esos refrescos parece probable que esté Orellana. El chileno tiene un golpe en la rodilla y es probable que no salga de inicio. "Orellana tiene un golpe en la rodilla. No es preocupante, tiene fases, a veces tiene un dolor más agudo que otras. Es un futbolista con muchos minutos, imaginamos dosificarlo en la medida que su dolor se lo permita, es uno de los puntos a evaluar". Marcelo Díaz, sin embargo, sí está a tope físicamente. "Marcelo está bien, para jugar 90 minutos. Lo que le afectó fue la continuidad de Celta-selección. El sábado entró al partido muy bien. Pienso en él para mañana, como en Rado, Pablo,…", afirmó.
Sobre el rival, dijo que "es un equipo que ha cambiado mucho su fisionomía durante la Liga. Por el cambio de entrenador, por los cambios tácticos,… Necesita puntuar, nadie está cómodamente instalado. Vienen de derrota e intentarán mandar, y en esa disputa entre la presión y la posesión se determinará quien ataca mejor", analizó. Sobre nombres propios destacó a Hernández Pérez. "Pérez es un jugador muy bueno en banda, también Caicedo por sus cualidades físicas, su juego de espaldas,… Todos tienen particularidades, Gerard, Asensio,… Imaginamos un partido con atenciones y cuidados sabiendo que tenemos que jugar nuestro fútbol", dijo, avisando sobre estas últimas jornadas. "Se avecinan tiempos de nervios, de partidos decisivos, que te pueden dejar en una situación incómodo. Nosotros tenemos el objetivo de la permanencia cumplido, y vamos a por otro mayor. Y mañana tenemos que encontrar el equilibrio, saber administrar lo anímico", finalizó.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS