Sergi Gómez: 'Hemos dado un paso al frente de madurez'

Sergi Gómez, defensa central del Celta, próximo rival del Betis en Liga, considera que su equipo tiene "más madurez" esta temporada que la pasada, y espera que lo demuestren en estas últimas seis jornadas de la liga BBVA, en las que buscarán su clasificación para una competición europea.

"Pienso que el equipo ha dado un paso al frente de madurez respecto al año pasado. Somos conscientes de lo que nos ha costado llegar hasta donde estamos ahora y de lo fácil que se puede escapar, por eso hay que saber que de nosotros dependerá quedar lo más arriba posible", comentó el futbolista en rueda de prensa.

Gómez pide no "obsesionarse" con finalizar en un puesto determinado -la quinta plaza que ahora ocupan le aseguraría la clasificación directa para la fase de grupos de la Europa League-, y avisa de la importancia de ir "partido a partido" porque a estas alturas de campeonato "ningún rival regala nada".

"Los partidos que nos quedan serán como finales, ahora todos los equipos se están jugando muchísimo. De nosotros dependerá afrontar esos partidos con más ganas que el rival para poder conseguir los puntos, que al final son los que decidirán nuestra posición final", apuntó.

Señaló que el Celta está disfrutando de un momento "muy bonito", el cual espera que dure "mucho tiempo", y confesó que cuando fichó por la entidad viguesa, hace dos veranos, no esperaba estar luchando por Europa tan pronto.

"Al principio no te entra en la cabeza que puedas llegar a una competición europea porque lo ves lejos. Pero una vez empieza la temporada y vemos el juego que hacemos esa opción se acerca y a día de hoy se puede cumplir", explicó Sergi Gómez, para quien el Betis, su próximo rival liguero, no será un contrincante "nada fácil".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así sonó en las radios la importante victoria bajo la nieve del Celta en Mendizorroza con los goles de Santi Mina y Iago Aspas. Las voces, por orden de...

Una remontada épica en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Raúl Fuentes (Radio MARCA), Rubén Martín...

Así se vivió la contundente victoria del Celta ante el Getafe en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega),...

Así se vivió la agónica victoria del Celta en el minuto 95 ante el Granada en las voces de, por orden de aparición, Jose Riveiro (Radio MARCA),...