'Tucu' Hernández: 'Nadie va a sorprenderse si vamos a Europa'

El centrocampista argentino, nacionalizado chileno, Pedro Pablo "Tucu" Hernández ha dicho hoy que "nadie" se sorprenderá si su equipo, el Celta de Vigo, acaba consiguiendo esta temporada un billete para la próxima Europa League a pesar de que su objetivo inicial era la permanencia en la liga BBVA. "Nadie se va a sorprender si el Celta se clasifica para Europa, creo que durante todo el campeonato hemos demostrado un buen fútbol. Nosotros somos los primeros que nos sentiríamos muy mal en caso de no lograrlo. En nuestra cabeza sólo está entrar en Europa", comentó el futbolista en rueda de prensa.

Hernández comparó la "gesta" que puede firmar el equipo gallego con la que vivió en su etapa en el O'Higgins chileno, con el que, también con Berizzo como entrenador, se proclamó campeón del torneo Apertura. "Es algo muy parecido. En Chile, cuando menos pensábamos porque había equipos 'más grandes', logramos un campeonato", recordó el jugador, quien se ha marcado un doble objetivo para este final de curso.

"Mi deseo es lograr la clasificación europea con el Celta, es un objetivo que nos hemos marcado y ojalá se pueda dar. Y después de eso ojalá se me abran otras posibilidades en la selección, sería cerrar un buen año", admitió.

Un regreso al equipo nacional que, a su entender, se le escapó esta vez por la inoportuna lesión de rodilla que sufrió a principios de marzo frente al Real Madrid y que le mantuvo casi un mes inactivo. "Antes del partido contra Argentina apenas podía caminar. Era imposible llegar. Pero ya está, ahora lo más importante es ponerme a punto para lo que queda de campeonato", reiteró Hernández, quien ya reapareció en los últimos minutos del derbi del pasado sábado ante el Deportivo. "Estoy contento de volver a pisar el terreno de juego, para mí era importante agarrar esa confianza para sacarme las dudas que tenía sobre la lesión. Ahora trabajaré para estar a punto y ayudar desde donde me toque", explicó.

El centrocampista, uno de los fijos en el once celeste, reconoció que trabajó "bastante" para acortar los plazos de recuperación y poder estar a disposición de Berizzo en este tramo final de campeonato. "Las dudas de si te dolerá o no te las quitas cuando entras en el terreno de juego. Era una lesión nueva para mí y no sabía cómo llevarla, pero al estar dentro del campo te centras en el juego, te olvidas de la pierna y de todo. Y fue lo que me pasó, por eso estoy contento. Me di cuenta que ya estoy a punto", subrayó.

Hernández calificó de "vitales" los tres puntos del partido del próximo domingo contra el Sporting, y advirtió que enfrentarse ahora a los equipos que luchan por eludir el descenso no es lo mejor porque se están jugando "la vida".

Por último, destacó la importancia que supondría finalizar el campeonato en quinta o sexta posición, ya que, en ese caso, no tendrían que jugar la fase previa de la Europa League, que sí disputarían si finalizasen séptimos. "Sabemos que los tiempos son diferentes de una posición a la otra. Trataremos de hacer nuestro juego y aprovecharnos de esta tranquilidad y de nuestra posición para lograr nuestro objetivo, que es entrar en Europa. Dependerá de nosotros, de nadie más", concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así se vivió la agónica victoria del Celta en el minuto 95 ante el Granada en las voces de, por orden de aparición, Jose Riveiro (Radio MARCA),...

Así sonaron los dos goles del Celta ante el Levante en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega) y Santi Peón...

Así sonaron los dos goles del Celta ante Osasuna en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Jacobo Buceta...

El RadioGoles de una victoria fundamental. Los goles del Celta en Mendizorroza ante el Alavés (1-3) en las voces de, por orden de aparición, Roberto...