Pablo Fernández avanza que Aspas y el 'Tucu' podrían reaparecer en el derbi

Pablo Fernández, preparador físico del Celta, avanzó hoy que el internacional chileno Tucu Hernández y el delantero Iago Aspas pueden recuperarse a tiempo de sus respectivas lesiones para reaparecer en el derbi del próximo 2 de abril contra el Deportivo de La Coruña. “Creemos que pueden llegar, veremos en qué condiciones. Iago está un poco más adelantado que Pablo, pero ojalá puedan estar los dos porque son jugadores importantes para el equipo. Ambos harán un esfuerzo para estar en ese partido”, comentó el ayudante de Eduardo “Toto” Berizzo en rueda de prensa.

Hernández sufrió en el partido contra el Real Madrid, el pasado 5 de marzo, un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, mientras que Aspas cayó lesionado una semana después frente a la Real Sociedad, con una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral derecho.

El “Profe” Fernández afirmó que la plantilla llega “bien” a estos últimos ocho partidos del curso, y, a su juicio, la columna vertebral del equipo comienza esta última etapa “en ascenso” pese a que el desgaste ha sido “muy alto” durante todo el campeonato. “Hemos llevado la temporada adelante con nueve jugadores, que son los que están por encima de los 2.500 minutos de juego. Luego hay cuatro que han estado por encima de los 1.500 minutos. La temporada la sostienen esos jugadores, y muchos de ellos, sobre todo los defensas, están en muy buenas condiciones”, indicó.

El argentino recordó que no han tenido “muchas bajas” respecto a la temporada pasada, aunque al mismo tiempo subrayó que es “lógico” que la plantilla se “resienta” cuando pierden a jugadores “importantes” como el defensa central Andreu Fontás o el internacional español Nolito.

Fernández admitió, asimismo, que el cuerpo técnico está viviendo “con ilusión y un poquito de presión” el reto de clasificar al Celta para una competición europea. “Uno trata de que esto no sea un presión extra pero lo es. El equipo se acostumbró a superar desafíos nuevos, y eso lo estimula y hace que todos estemos entusiasmados. El Celta está haciendo muchas cosas bien para clasificarse para Europa. Para todos es un sueño conseguirlo”, comentó.

Por último, el ayudante de Berizzo restó importancia a que el cuerpo técnico al completo, que finaliza contrato con el Celta el próximo 30 de junio, todavía no tenga aclarado su futuro. “El hecho de no saber qué va a suceder es parte de nuestro trabajo, casi todo el tiempo vivimos en esta circunstancia. Obviamente todos quisiéramos que esto estuviese resuelto pero es parte del día a día de las personas que trabajamos en esta profesión. Todos estamos contentos aquí, ojalá se pueda encaminar la negociación”, sentenció.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así se vivió la agónica victoria del Celta en el minuto 95 ante el Granada en las voces de, por orden de aparición, Jose Riveiro (Radio MARCA),...

Así sonaron los dos goles del Celta ante el Levante en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega) y Santi Peón...

Así sonaron los dos goles del Celta ante Osasuna en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Jacobo Buceta...

El RadioGoles de una victoria fundamental. Los goles del Celta en Mendizorroza ante el Alavés (1-3) en las voces de, por orden de aparición, Roberto...