El ‘boom Miñambres’ llega a Inglaterra

El actual director deportivo del Celta de Vigo, Felipe Miñambres, termina contrato con el club celeste el próximo 30 de junio. Aunque la intención del asturleonés no es otra que la de continuar en la parroquia celtiña, solamente le quedan seis meses de vinculación. Un dato que no está pasando desapercibido para varios equipos. Y es que en Inglaterra ya le han bautizado bajo el pseudónimo del ‘nuevo Monchi’.

Miñambres cuenta con el aval de fichar a jugadores muy baratos para posteriormente venderlos a un gran precio generando así una demoledora ampliación de capital. La cesión de Diego Costa al Rayo Vallecano, la venta de Leo Baptistao al Atlético (la más cara en la historia franjirroja) y el alistamiento de la dupla Mor- Maxi Gómez por el Celta, como más destacados, gusta mucho en Inglaterra. Justamente, un país donde aún no ha probado suerte como profesional y en el que ejercería el rol de general manager donde ostentaría unas funciones muy similares a las que ejerce en el Celta.

Dos míticos como Southampton y Fulham le llevan siguiendo muy de cerca desde hace tiempo. A esto hay que añadirle un ligero affaire del Bolton en el pasado verano donde preguntaron por su situación. Tanto Southampton como Fulham no están cumpliendo con las expectativas previstas al inicio de la temporada y son conscientes de la situación en la que se encuentra Felipe. Otros equipos como Valencia y Betis ya tantearon sin éxito su contratación durante la anterior temporada, pero su gran compromiso con el club vigués, ligado al año de contrato restante, impidieron cualquier tipo de movimiento. Durante la anterior temporada cosechó un gran hito junto a Eduardo Berizzo al plantarse en semifinales ante el todopoderoso Manchester United. El ‘boom Miñambres’ no para de extenderse por Inglaterra…

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS