Las 5 claves previas al Eibar-Celta

Llega la sexa jornada liguera y el Celta visita Ipurua para medirse a un Eibar que marcha decimotercero con 6 puntos. Sólo 2 más que el Celta que comanda Juan Carlos Unzué, que marcha 17º en la tabla. De lograr una victoria, el Celta despejaría dudas y ganaría en confianza para dotar de más dinamismo a un sistema que parece algo atascado. ¿Cuáles son las claves para que el Celta sume tres puntos en su visita a Eibar?

1. Concentración defensiva

El pasado jueves, el Celta perdió 2 puntos en Balaídos por un fallo de concentración defensiva en los últimos instantes del partido, algo que viene acusando durante los últimos años. Con esta carencia de contundencia en la retaguardia, es muy difícil sumar de tres en tres, sobretodo ante equipos como el Éibar, que con su 4-4-2, pueden poner en graves aprietos a la zaga celeste.

2. Salida desde atrás

Deben tener especial cuidado los zagueros y centrocampistas que ponga sobre el césped Unzué a la hora de sacar el balón jugado, ya que el Eibar, como demostró ante el FC Barcelona, es un conjunto que gusta de presionar arriba para intentar robar y llegar a meta lo más rápido posible. No perder el balón en zonas conflictivas puede suponer un gran paso para no encajar.

3. Cuidar las bandas

Tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva, las bandas serán clave en Ipurua. El Eibar es un equipo que gusta de abrir a sus extremos y laterales para crear superioridades y desbordar. En ataque, el Celta tiene, en Pione Sisto y Aspas, a sus dos referentes ofensivos, que, gracias a su desequilibrio y gol, pueden poner en más de un apuro a la zaga local.

4. Maxi Gómez

Es el hombre gol del Celta por excelencia en este inicio de temporada. El uruguayo suma 4 tantos en 5 jornadas y, pese a estar aislando en la construcción de juego, se ha destapado como un futbolista de área y cuerpo a cuerpo, cualidades que se adaptan al estilo de partido que tendrá el Celta ante el Eibar. Encuentro en el que un mínimo despiste puede costar muy caro.

5. La lectura desde el banquillo

En un encuentro que presumiblemente se decantará por pequeños detalles para uno y otro lado, la lectura de ambos entrenadores se presenta clave para solucionar y encontrar esos resquicios que inclinen la balanza hacia campo contrario. Unzué, con la vuelta de Guidetti y presencia de Emre Mor, tiene en el banco dos futbolistas que pueden inclinar el encuentro a su favor.
 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS