Potenciar el gol

La temporada pasada, el Celta dependió de Iago Aspas y de las apariciones de Pione Sisto en su primer año en Vigo. A falta de 15 días para el cierre del mercado de fichajes y sin la llegada de ese futbolista de ataque que suba el nivel y libere al de Moaña y le devuelva al centro para que juegue con total libertad, la línea ofensiva es, con la excepción de Maxi Gómez, la misma de la que dispuso Eduardo Berizzo en su último tramo en Vigo.

La lesión de Guidetti, que se presumía como titular en el inicio de Liga, abre un interrogante para Unzué, que,según lo visto en los momentos clave de la pretemporada, parecía convencido de utilizar la misma línea atacante que el “Toto”.La formada por Sisto, Guidetti y Aspas, este último en banda, al menos a medio-corto plazo.

La lesión de Guidetti trastoca el futuro más inmediato, abriendo un nuevo abanico de posibilidades y siempre a expensas de si llega o no ese futbolista que ha reclamado Unzué en rueda de prensa. La opción de Beauvue como complemento a un Pione más hecho y Aspas parece la más conservadora. Como ventaja , podemos observar la  precisión de sus centros, pese a la ausencia de un rematador claro sin ser las llegadas desde segunda línea de estar ubicado en banda. La presencia de Beauvue por el centro, reubicando a Aspas a la banda también podría entrar en el ideario de Unzué. El guadalupeño es un rematador de área, con un gran salto y que dotaría al Celta de unas cualidades dentro del área rival de las que, en ocasiones, adolece el club vigués.

La llegada de Maxi Gómez  el pasado mes de junio suma una nueva variante al libro de estilo de Unzué. Con un perfil más similar a Guidetti que al resto de atacantes - delantero más de área que de recorrido - su presencia como 9 fijo puede suponer una variante poco vista hasta ahora en el Celta, que acostumbraba a tener una línea mucho más caótica intercambiando a sus piezas durante varias fases del encuentro. La presencia del uruguayo en el once inicial obligaría a Aspas a ocupar la banda derecha, lo que no supondría un cambio radical respecto a la idea inicial del preparador navarro. Ese tridente, que complementaría Pione Sisto, dejó muestras de un buen entendimiento durante el último encuentro amistoso ante la Roma, cuando Maxi asistió a un Aspas, que, al igual que Sisto, firmó un doblete en la presentación del club ante su público.

Como opción más remota, y la que devolvería a Iago Aspas al área, está la posibilidad de que sea Daniel Wass quien ocupase el extremo derecho en momentos puntuales de la temporada. Sus cualidades, ya vistas y apreciadas por la parroquia celeste, encajarían en determinados partidos en el extremo derecho, aunque eso le restaría opciones de sorpresa en la segunda línea entrando desde atrás.

Potenciar a un Iago Aspas vital y seguir desarrollando a un Pione Sisto que parece no tener techo son sólo dos de los desafíos que se encuentra Juan Carlos Unzué en la línea ofensiva de un Celta que tiene, en sus dos estrellas, gran parte del gol que atesora el equipo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS