Las 4 claves del calendario del Celta

El Celta conoció el pasado viernes el calendario liguero que le espera. La temporada 2017/2018, que tendrá como novedad en el Celta la presencia de Unzué en el banquillo, puede resumirse en cuatro puntos clave:

1. Un inicio “asequible”
El Celta arranca su andadura liguera en Balaídos ante la Real Sociedad, conjunto que cerró la pasada liga también en el feudo vigués. Tras la Real, el Celta no se enfrentará a un conjunto Champions hasta la novena jornada, cuando recibirá al Atlético de Madrid. Hasta ahí, Betis, Alavés, Espanyol Getafe, Eibar Girona y Las Palmas son los rivales contra los que jugarán los de Unzué. Una oportunidad perfecta para conseguir puntos desde la jornada uno y no llegar apurados a la recta final.

2. Recoger los rivales del F.C Barcelona
El Celta, al igual que en anteriores campañas, recogerá los rivales a los que se irá enfrentando el F.C Barcelona. Esto ocasiona una doble lectura: por un lado, los conjuntos más débiles rotarán presumiblemente ante los de Valverde para llegar más frescos y con más opciones a su enfrentamiento contra el Celta. Por otro lado, los equipos más fuertes llegarán con mayor desgaste y podrían acusar el cansancio de su anterior partido liguero.
 


3. “O Noso Derbi”
El partido que enfrenta a Celta y Deportivo es posiblemente el que antes buscan en el calendario los seguidores de ambos conjuntos. En este caso, deberemos esperar hasta la jornada 17 para vivir el primer enfrentamiento en Riazor. La vuelta, en Balaídos, se disputará en la Jornada 36, lo que podría significar mucho para ambos conjuntos en  caso de estar disputándose algo en Liga, sea la permanencia, o, por qué no, la lucha por posiciones europeas.

4. El “Tourmalet”, para el final
Si el inicio de liga es asequible para el Celta, digamos que el final será todo lo contrario, ya que entre las jornadas 33 y 37 el conjunto olívico se enfrentará a equipos que lucharán por estar, presumiblemente, luchando por plazas europeas. El Celta empezará su recta final ante el F.C Barcelona en la jornada 33, Valencia, Villarreal, Deportivo y Real Madrid serán los rivales de los de Unzué hasta la jornada 37. Para terminar la liga, el Levante visitará Balaídos el fin de semana del 20 de mayo. Sellar la permanencia pronto se antoja clave para no sufrir en las últimas jornadas vistos los rivales a los que se enfrentará el Celta para cerrar la temporada 2017/2018.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS