Unzué dirigirá al Celta por dos temporadas

Eduardo Berizzo ya tiene sucesor al frente del banquillo celeste, y se trata de un viejo conocido de Praza de España. Juan Carlos Unzué es oficialmente el nuevo entrenador del Celta de Vigo, entidad a la que ayudó a asentar en Primera División, y con la que se ha comprometido para las dos próximas temporadas. El acuerdo estaba prácticamente cerrado el jueves, mas ninguna de las partes ha querido anunciar nada hasta la conclusión de la temporada del Barcelona, club en el que el preparador navarro ejercía de mano derecha de Luis Enrique. La sintonía era tal que incluso se habían discutido con Unzué detalles sobre la planificación deportiva. 

El nuevo director técnico trae consiguo, como confirmaba ayer el director de este medio, a otros tres componentes del staff que ha acompañado a Luis Enrique tanto en el Celta (13/14) como en el Barça (14/17): Robert Moreno, analista que hará de segundo entrenador; Rafa Pol, preparador físico; y Joaquín Valdés, psicólogo. La experiencia acumulada en dicho periplo era la principal razón para la elección de Unzué, pues el pamplonés tan sólo ha dirigido al Numancia por espacio de una temporada. 

La plana mayor del Celta deposita así la confianza en una opción de continuidad. Unzué cumple sobre el papel con las líneas maestras del proyecto, a saber, la idea de un fútbol netamente ofensivo –fue pupilo de Cruyff y trabajó con Rijkaard y Guardiola– y la apuesta por la cantera. Es conocedor, además, de la estructura y el funcionamiento del club, un alivio para una directiva con suficientes tribulaciones. El compromiso con el proyecto es total, algo que celebra Carlos Mouriño, principal valedor de Unzué, la nueva cara del conjunto olívico para las dos campañas venideras.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS