Cita clave sin el traje de gala

El Celta se mide esta tarde (18:30 horas, beIN Sports) ante el Villarreal con el objetivo de seguir enganchado a la lucha por los puestos europeos. Eduardo Berizzo, técnico celeste, vaticinó una dura lucha por la sexta y séptima plaza a las que aspiran los celestes y cada vez se van definiendo más las posiciones finales. El conjunto vigués debe volver a una senda que no recorrer desde hace tres jornadas y volver a sumar de tres en tres, aunque este domingo les tocará medirse a uno de los conjuntos más en forma de la competición.
 
El problema llega cuando en la ecuación entra la eliminatoria de Europa League ante el FC Krasnodar. El 'Toto' sabe que los vigueses tienen potencial suficiente para alcanzar las posiciones europeas, pero también debe dar refresco a los jugadores más usados para contar con más opciones de superar los octavos de final de la Europa League. Sin embargo, el poderío del Villarreal, muy descansado después de su eliminación en la ronda anterior de la segunda competición europea, hace que tenga que renunciar a las rotaciones masivas que sí se vieron en otros partidos. Por ello, varios titulares del partido del jueves repetirán ante el conjunto castellonense, mientras que otros tantos se han quedado fuera de la convocatoria del preparador argentino.
 
Entre este grupo contamos a Sergio Álvarez, indiscutible desde la recaída de Rubén Blanco, y a Marcelo Díaz y Nemanja Radoja que jugarán, según Berizzo, con cambios previamente programados. También podría repetir titularidad Hugo Mallo, uno de los hombres más en forma de los vigueses esta temporada. Si finalmente el lateral de Marín no fuera de la partida, su sitio lo ocuparía un Roncaglia que descansó entre semana y el puesto del argentino en el centro de la zaga lo ocuparía su compatriota Gustavo Cabral.
Los puestos restantes serán ocupados por hombres que dispusieron de pocos o ningún minuto ante el FC Krasnodar entre semana. Planas y Sergi Gómez son fijos en la retaguardia, mientras que Jozabed parece contar con muchos boletos para acompañar al 'Chelo' y Radoja en la sala de máquinas celeste. El mediapunta andaluz, uno de los mejores futbolistas de los vigueses desde su llegada en invierno, podría aportar la dosis de creatividad y desequilibrio que acusan el serbio y el chileno. Con minutos en casi todos los partidos, pero sin asentarse como titular, el sevillano querrá seguir dando razones para que se ejecute la opción de compra que facilitó el Fulham inglés.
 
Finalmente será en la delantera donde más cambios habrá respecto al partido de este jueves, destacando la más que posible suplencia de Aspas y la titularidad de Andrew Hjulsager. El danés, segundo refuerzo invernal de los celestes, apenas dispuso de unos pocos minutos ante el colista Osasuna desde su llegada, pero todo apunta a que Berizzo le dará la alternativa esta tarde ante un rival de mucha más entidad. Junto a Hjulsager estarán Bongonda, al que Sisto le ha robado el protagonismo que otrora disfrutaba, y un Giuseppe Rossi que volverá a medirse al conjunto con el que maravilló al planeta fútbol. El italiano sigue sin encontarse con su fútbol y, tras la recuperación e irrupción de Beauvue, todo apunta a que quedará relegado a un papel casi testimonial para lo que queda de temporada.
Por parte del Villarreal, Fran Escribá apenas cuenta con bajas con las que afrontar este decisivo encuentro en la lucha por la Europa League. El exmadridista Cherysev se pierde el choque por unas molestias musculares, mientras que Roerto Soldado no será de la partida debido a una sobrecarga aunque esperará su oportunidad desde el banquillo.
 
Posible XI Celta: Sergio; Mallo, Roncaglia, Gómez, Planas; Díaz, Radoja, Jozabed; Hjulsager, Rossi, Bongonda.
Posible XI Villarreal: Andrés; Mario, Musacchio, Ruíz, Costa; Dos Santos, Trigueros, Bruno, Castillejo; Sansone, Bakambu.
Árbitro: Melero López, colegio andaluz.
Horario: 18:30 horas, Balaídos (beIN Sports).
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS