Hirving Lozano y Jesús Gallardo, los mexicanos de Miñambres

La dirección deportiva del Celta prepara ya el salto al próximo mercado veraniego y su máximo responsable, Felipe Miñambres, ha estado durante la última semana de viaje por México. Allí, en tierras de Carlos Mouriño, el secretario técnico celeste ha centrado sus miras especialmente en dos futbolistas de los que hay muy buenos informes en Plaza de España: Hirving Lozano y Jesús Gallardo.

El primero de ellos, Lozano, es un polivalente atacante que se mueve por todo el frente de ataque, si bien su posición ideal es la de extremo zurdo. Juega en el Pachuca mexicano, club con el que el Celta tiene desde el pasado mes de noviembre un convenio de colaboración, si bien su alto precio es el principal obstáculo. Según informó 'MARCA' hace unas fechas, los olívicos eran los mejores colocados para hacerse con su fichaje en el próximo mercado. Miñambres presenció el martes el encuentro de Pachuca ante Saprissa en la Liga de Campeones de la Concacaf, un choque que se llevó Pachuca por 4-0 en el que Lozano marcó el último gol. A raíz de este partido, el director deportivo celeste elaborará el informe final del jugador para presentárselo en Vigo a Eduardo Berizzo. Con todo, el interés de grandes de Europa y su alto traspaso -desde México se habla de cerca de 20 millones de euros- pondrían muy difícil su llegada.

Más posible parece sin embargo la opción de Jesús Gallardo. Carrilero zurdo de 22 años, juega en el Pumas y es una promesa en el país americano. Internacional con México desde septiembre del año pasado (suma ya 3 internacionalidades), la cadena 'Fox Sports' ha avanzado que Miñambres ha seguido muy de cerca sus pasos viendo en directo el Pumas 0-3 Tigres, choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS