Mouriño: 'Damos prioridad a mantener a los jugadores que consideramos importantes'

La situación deportiva del club fue el último tema que tocó Mouriño antes de cerrar su comparecencia ante los medios de comunicación este lunes. El presidente célctico, que analizó todos los niveles y categorías, se mostró muy satisfecho con el papel de la cantera.

CATEGORÍAS INFERIORES

Mouriño, con orgullo, anunció a los medios que todas los equipos de la cantera, hasta los juveniles, son líderes en sus respectivas ligas: "Los números son espectaculares. De todos los puntos jugados en todas las categorías, tenemos el 89 % de puntos conseguidos". Algo que, para el presidente, tiene un mérito tremendo ya que todo ello se consigue con tan sólo dos campos para 300 niños. La inversión en torneos internacionales también ha aumentado. A nivel nacional, la cantera celeste es una referencia: "Nuestros profesionales dan cursos constantemente en ponencias de la Liga y en universidades, divulgando nuestro sistema que presentamos ante la Xunta para su patente". También anunció que el Celta trabaja con un nuevo método de valoración individual para cada canterano que les ayudará a sacar su mayor rendimiento, además de sesiones de tecnificación por posición.

CELTA B

El Celta B, en puestos de play-off de ascenso a segunda división, ha sufrido un cambio el pasado verano en cuanto a su confección: "Un equipo fuerte en Segunda B trata de ascender y apoyar la cantera. Por eso cambiamos el concepto con una mezcla [de jugadores foráneos]". En la situación actual del filial tienen gran parte de responsabilidad Borja Iglesias y Fernández, que rechazaron ofertas de segunda división para ayudar al Celta B a lograr la promoción de ascenso. Ellos, junto a Iván Villar, Samu y Brais, entrenan regularmente con el primer equipo.

MERCADO

En el pasado mercado de invierno, Pape pasó a ser futbolista del primer equipo a todos los efectos y llegaron Jozabed - con cláusula de compra de 5M - y Hjulsjager, además de la amrcha de Orellana "por cuestiones técnicas apoyadas por la junta". Mouriño se muestra satisfecho con la situación actual del equipo, en octavos de Europa League, alcanzando las semifinales de Copa del Rey y con objetivos ilusionantes en Liga.

RENOVACIONES

Para Carlos Mouriño, mantener a los pesos capitales del club es más importante que las nuevas incorporaciones, de ahí que el aumento presupuestario vaya para las renovaciones y mejoras de contrato. "Damos prioridad a mantener a los jugadores que consideramos importantes". Mouriño, que no romperá el proyecto por nadie aseguró que los intereses económicos del club están por encima de los nombres al referirse a las renoviaciones de Wass, Aspas y Radoja. Renovaciones que se empezarán a negociar en cuanto se aclare la situación deportiva de la próxima temporada. La continuidad de Eduardo Berizzo también saltó a la palestra: "Nosotros queremos que continúe y él está satisfecho, si hay acuerdo económico, no habrá problema por nuestra parte, pero por mantener a un entrenador no pondremos en riesgo nuestro proyecto general. Tenemos que medir muy bien lo que tenemos que hacer", analizó el máximo mandatario del club.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS