Mouriño: 'Por un entrenador no pondremos en riesgo nuestro proyecto'

Carlos Mouriño, en el desayuno informativo que ofreció este lunes, repasó, como no podía ser de otra manera, la parte económica del club. 

CONCURSO

El presidente del club se mostró satisfecho con el cumplimineto de la deuda concursal: "Llevamos en presupuesto grado de cumplimiento de 98%, números extraordinarios que ya quisieran la mayoría de empresas 13 millones de beneficio final, cosa que puede evolucionar en función de las clasificaciones en Europa". 

RENOVACIONES

El coste en la pantilla también ha crecido de forma notoria, duplicando su coste en apenas dos temporadas, ya que de 16M de euros, ha ascendido a 25 y ahora mismo se encuentra en 37,5M: "Damos prioridad a mantener a los jugadores que consideramos importantes". Mouriño, que no romperá el proyecto por nadie aseguró que los intereses económicos del club están por encima de los nombres al referirse a las renoviaciones de Wass, Aspas y Radoja. Renovaciones que se empezarán a negociar en cuanto se aclare la situación deportiva de la próxima temporada. La continuidad de Eduardo Berizzo también saltó a la palestra: "Nosotros queremos que continúe y él está satisfecho, si hay acuerdo económico, no habrá problema por nuestra parte, pero por mantener a un entrenador no pondremos en riesgo nuestro proyecto general. Tenemos que medir muy bien lo que tenemos que hacer", analizó el máximo mandatario del club.

SEDE Y BALAÍDOS

El Celta, ahora mismo cuenta con 22.104 abonados, el salto a 23.000 es el gran desafio para Mouriño y la barrera que desea saltar, pero que ve difícil actualmente debido a la situación en la que se encuentra el estadio de Balaídos. Además, Mouriño confirmó que los locales de la nueva sede ya están cerrrados a falta de la firma. Dicha sede constará de una tienda, policlínica, gastrobar y un restaurante con estella Michelín. A esto se suman los locales que habrá en el estadio: "Esperamos a la obra de Tribuna para construir la tienda y una nueva zona de gastronomía con tres restaurantes diferentes. Luckia se quedará con uno de los locales a la espera de obra y licencia". También aumentarán los palcos VIP, un alto ingreso para el club.

MARKETING

El crecimiento online es otro de los desafios del Celta en esta nueva etapa de marketing. El crecimiento internacional de la tienda vendrá de la mano del trabajo realizado con otras marcas gallegas. El merchandising, otro de los debe en la tienda del club, tambien avanza en buena dirección tras un acuerdo con la marca "Rei Zentolo" para ampliar los productos de la marca Celta.

CeltaMedia ha supuesto un paso adelante en la imagen del club, que es ahora mismo el undécimo equipo en visionados online: "El éxito no es dónde estamos, sino de dónde veníamos".

Los campus de verano son también una clave en el crecimiento y promoción de la marca celta. Con diez nuevas sedes durante el último verano, se han entrenado 1.500 niños, 300 más que hace un año y se abrirá este verano uno nuevo en Jaca para expandir hacia el resto de España el modelo de la cantera celeste, además de la fusión del proyecto "Celta Integra" en La Liga. 

Para concluir con este apartado, Carlos Mouriño anunció que el Celta será el lugar de entrenamiento de los ganadores del "Programa Victorius", unos realities en los que colaboradores del club actúan como jurado.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS