Segunda unidad en Gijón

El Celta, recientemente clasificado para los octavos de final de la Europa League, apenas tiene tiempo para relajarse y disfrutar de los logros obtenidos, ya que la liga no otorga descanso y visita el Molinón (18.30h - BeIn Sports) para medirse a un Sporting en puestos de descenso.

Eduardo Berizzo seguirá confiando en su segunda unidad para dar descanso a sus hombres más importantes tras el esfuerzo realizado el pasado jueves en Ucrania. Hugo Mallo, Jonny, Cabral, Wass y Guidetti se han quedado en Vigo, no como Iago Aspas, convocado, pero con muy pocas opciones de salir desde el inicio. Como resultado, Beauvue, a quien el “Toto” ya ve preparado, Rossi y Bongonda podrían formar la línea ofensiva viguesa, con Marcelo Díaz, Jozabed y Pape o Hjulsager en la medular y una retaguardia en la que Rubén Blanco volverá a la portería y estará custodiado por Planas en la izquierda, Sergi y Fontás en el eje de la defensa y Roncaglia o Lemos, en banda derecha.

El Celta, que marcha noveno en la competición doméstica, con un partido menos que sus rivales, espera a un rival que, pese a haber perdido ante el Atlético la pasada jornada, intenta hacer un buen fútbol y querrá gozar de la posesión del balón para hacer daño a través del esférico a los vigueses. Berizzo, por tanto, planteará un encuentro en el que robarle el balón a los locales será fundamental para atacar con profundidad y con un alto ritmo de circulación de la pelota para buscar el gol.

Rubi, técnico del Sporting, no considera una ventaja que el Celta haya jugado prórroga en Europa League ya que valora al conjunto del “Toto” como un equipo en el que todos los futbolistas tienen un alto ritmo de competición fruto de haber disputado tres competiciones esta temporada. Con la enfermería vacía tras el alta de Babín, el objetivo de Rubi es realizar el mismo papel y fútbol que plantearon la pasada jornada durante buena parte del encuentro ante el Atlético de Madrid, con un ritmo alto para provocar el esfuerzo físico del rival y su posterior cansancio. En esta tesitura, el Sporting podría repetir el mismo once o introducir pequeñas variantes como la entrada de Carmona por Lillo, con lo que Douglas retrasaría su posición a la de lateral derecho.

Posibles XI:

Celta: Sergio, Roncaglia, Sergi, Fontás, Planas; Díaz, Jozabed, Hjulsager; Beauvue, Rossi y Bongonda.
Sporting: Cuéllar; Lillo, Amorebieta, Meré, Canella; Sergio, Vesga; Douglas, Moi Gómez, Burgui y Lacina Traoré.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS