Duelo con sabor a Europa en Villarreal

Celta y Villarreal miden esta noche (20:45 horas, beIN LaLiga) sus fuerzas en El Madrigal en el partido que cierra la jornada dominical de la octava fecha del campeonato liguero. Un duelo de altura si consideramos la condición de conjunto europeo de ambos equipos y la ambición de ambos por mantener su buen momento tras dos semanas de inactividad: los celestes buscan su cuarta victoria consecutiva mientras que el Villarreal quiere prolongar su racha de imbatibilidad.

Berizzo podrá contar de nuevo con Fabián Orellana, ausente desde hace un mes tras lesionarse en el Bernabéu. El diminuto atacante chileno apunta al once inicial en su vuelta, posiblemente en funciones de mediapunta debido a la importante baja de Pablo Hernández. El tucumano volvió lesionado del parón internacional y deja un vacío muy importante que llenar. Con el chileno-argentino ausente, todo apunta a que Wass y Radoja serán los dos elegidos para formar en la medular junto a Orellana.

El resto del once parece que coincidirá con el desplegado ante el Barcelona, pero podría haber ciertas novedades, especialmente en la parcela defensiva. Si bien Hugo Mallo, Cabral y Gómez semejan ser titulares indiscutibles, la portería y el lateral izquierdo no cuentan con un ocupante definido. Parece que Sergio seguirá bajo palos, aunque Rubén ya está plenamente recuperado; por su parte, Roncaglia parece haber adelantado a Jonny en la lucha por la titularidad, pero el argentino es de los que más tarde volvió del parón internacional.

Menos dudas se presentan en la delantera, especialmente tras el esguince de tobillo que John Guidetti sufrió con Suecia. Sería extraño ver una línea de ataque diferente a la que forman Bongonda, Sisto y Aspas, aunque Giuseppe Rossi podría colarse entre los elegidos en su segunda vuelta al estadio que lo vio lanzarse al primer plano futbolístico.

Por parte del Villarreal, Fran Escribá recupera a dos hombres clave como Bruno Soriano y Jonathan dos Santos y pierde a Denis Cherysev por problemas físicos. La principal novedad en el once de los amarillos podría ser la presencia de Álvaro en lugar de Musacchio, pero no parece demasiado probable dada la categoría del argentino.

 

Posible XI Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Ruíz, Costa; Soriano, Bruno, Trigueros, Castillejo; Pato, Sansone.

Posible XI Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Gómez, Jonny; Wass, Radoja, Orellana; Sisto, Aspas, Bongonda.

Horario: 20:45 horas, El Madrigal (beIN LaLiga).

Árbitro: Estrada Fernández, colegio catalán.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS