Celta - Betis: El peligro es la relajación

El Celta de Vigo afronta una nueva etapa en la carrera por Europa. Recibe al Betis (sábado, 22.05 horas), un conjunto que pese a las dudas iniciales ha sabido afianzarse y eludir puestos de descenso. El preparador, Merino, apoyado en la veteranía y el apetito de Rubén Castro, está apostando por el talento joven en esta recta final. Ceballos es ya el máximo pasador, y Musonda, recién alistado, se desenvuelve con confianza y aporta el desquilibrio que el equipo necesitaba. Estos tres referentes ofensivos están respaldados por la solidez del mediocampista N’Diaye y Adán, el meta que más paradas ha realizado en lo que va de campeonato.

 

La del Betis es una plantilla que no acaba de rendir en ciertas posiciones. Vargas, lesionado en la última sesión previa al encuentro, añade más incertidumbre a una defensa con demasiada alternancia en la pareja de centrales. Merino sigue insistiendo en Pezzella para la demarcación, a pesar de que su predecesor, Mel, formaba con Bruno y Westermann. Es posible que estos dos sean los que planten cara al Celta, con Molinero como novedad en el lateral derecho, y Montoya por el costado opuesto. Por delante, el técnico podrá optar por Petros, fortaleciendo el centro del campo, o prescindir de él en favor un perfil más técnico, como Joaquín. Lo que parece más claro es que Molina actuará como escudero de Rubén Castro en el frente ofensivo.

 

Intentará evitar el conjunto andaluz cualquier relajación, pues a pesar de contar con 37 puntos, que equivalen a la decimotercera posición, la permanencia no está asegurada y la situación institucional no es la ideal. El otro contendiente, el Celta, tampoco puede dar por segura la clasificación europea; quiere luchar por obtener un billete directo, es decir, por mantener la quinta plaza. Los rivales directos, Athletic y Sevilla, afrontan calendarios bien diferentes. Aunque más amable el de los bilbaínos, la baja de Aduriz puede resultar clave en el devenir del campeonato. Los vigueses confían ahora en la inspiración de Nolito y en que no se produzcan más lesiones, como la de Hugo Mallo, que estará al menos diez días con tratamiento fisioterapéutico.

 

Será un partido abierto, de fútbol fluido, laterales protagonistas y delanteros decisivos. Rubén Castro, entre los máximos anotadores nacionales, es responsable de 17 de las 29 dianas del Betis. El arte de Joaquín, la calidad de Ceballos y el desparpajo de Musonda son garantía de peligro para la zaga celeste, que casi con seguridad repetirá los mismos integrantes de la semana pasada, al no poder contar con el capitán. Díaz llega justo para el partido, y como Pape Cheikh es probable que esté en el banquillo. 

 

Onces previstos

Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Sergi, Planas; Radoja, Hernández; Aspas, Orellana, Nolito; Guidetti.

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Westermann, Montoya; Ceballos, Petros, N’Diaye, Musonda; Molina, Rubén Castro.

 

Sábado 16 de abril – 22.05 horas

Estadio Municipal Balaídos

Jornada 33.ª

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS