El regreso del 'EuroCelta'

El Celta cerró la trigésima jornada de la liga BBVA situado en la quinta posición, una circunstancia que no se veía a estas alturas de la temporada desde el curso 2003-04, cuando el conjunto gallego logró su histórica, y hasta la fecha única, clasificación para la Liga de Campeones.

 

El Celta no encaraba las últimas ocho jornadas del campeonato situado entre los cinco primeros desde aquella campaña, cuando el equipo dirigido entonces por Miguel Ángel Lotina era cuarto con 51 puntos, tres más de los que suma actualmente el equipo de Berizzo.

Un cuarto puesto que aquella plantilla, de la que formaba parte el hoy técnico celeste -Berizzo jugó 27 partidos en Liga, 25 como titular-, logró conservar hasta el final del campeonato, el cual concluyó con 61 puntos, con un balance de 17 victorias, 10 empates y 11 derrotas.

Un año antes, en la temporada 2001-02, el Celta también cerró la jornada 30 en la quinta posición con 48 puntos, los mismos que suma ahora. Aquella campaña finalizó la Liga en ese mismo puesto con 60 puntos.

No obstante, en los últimos años, la mejor posición del equipo en la jornada treinta se dio en el curso 1998-99, cuando el Celta de Víctor Fernández era segundo con 53 puntos, pese a acabaría la Liga siendo quinto con 64 puntos.

Una puntuación que esta temporada mejorará el equipo de Berizzo si consigue sumar 17 puntos en estas últimas ocho jornadas, en las que se medirá de manera consecutiva a Deportivo, Sporting Gijón, Betis, Espanyol, Granada, Athletic Club, Málaga y Atlético de Madrid.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS