El Celta B sella su permanencia a lo grande

El Celta B selló su continuidad en la Segunda División B al derrotar por 1-3 al Coruxo FC en O Vao. Los locales se adelantaron con un gol tempranero de Bastos y se hicieron con el dominio del encuentro hasta el tramo final del primer tiempo, en el que los celestes se vinieron arriba en busca de un empate que les diera el punto necesario para lograr la permanencia.

En la segunda parte el Coruxo recuperó el control del balón, hasta que el filial céltico marcó el tanto de la igualada en el minuto 65, obra de Pedro Martín. A partir de la diana céltica, los de Menéndez ofrecieron su mejor versión, volcándose en la parcela ofensiva. Borja Iglesias adelantó al Celta B en el 79 y, tan sólo un minuto después, Pedro Martín convirtió su segundo gol para sentenciar el encuentro.

Tras una intensa campaña, a falta de una jornada para concluir el campeonato, el Celta B asegura matemáticamente la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. La próxima semana Barreiro acogerá el último partido de la temporada ante el Valladolid B.

FICHA TÉCNICA

1-CORUXO FC: Fernando, Cristóbal, Pablo, Alberto, Cifuentes, Santi, Birane, Antúnez, Armental, Pedro (Jorge Fernández, min.70), Mella.

3-CELTA B: Iván, Kevin, Lucas (Alende, min.57), Roger Riera, De Amo, Borja Fernández, Fragapane, Pedro Martín, Borja Iglesias (Julio Delgado, min.89), Ledes, Roja (Cuevas, min.52).

Goles: Bastos, min.11, 1-0; Pedro Martín, min.65, 1-1; Borja Iglesias, min.79, 1-2; Pedro Martín, min.80, 1-3.

Árbitro: Sureda Cuenca. Amonestó a Birane, Cristóbal, Alberto, Pedro Martín y Alende.

Campo: O Vao.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS