Nolito es ya jugador del City

www.mcfc.co.uk

Todas las informaciones finalmente han sido confirmadas. Manuel Agudo Durán ha firmado su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola para las próximas tres temporadas (con opción a una cuarta). El jugador andaluz se ha convertido, de esta forma, en el traspaso más caro de la historia del Celta, puesto que el club vigués ingresará (en dos plazos) los 18 millones de la cláusula. Al tratarse de un acuerdo amistoso con el club inglés, el montante se pagará a tocateja a los olívicos, sin intermediación de La Liga, evitándose así el 21% de IVA correspondiente.

En Manchester, Nolito cuadriplicará sus emolumentos, cobrando a partir de ahora unos 4 millones de €uros netos por temporada. Cabe destacar que en el Celta, el jugador ha supuesto el cambio de tendencia tanto en lo deportivo como en lo económico. Desde que llegó a Vigo, Nolito pasó de pelear por no descender a aspirar a clasificaciones europeas, de tener un papel secundario en el Benfica, a que Vicente Del Bosque lo convocara con la Selección Absoluta cuando ya despuntó con la zamarra celeste.

El Celta lo fichó en el verano de 2013 por 3 millones de €uros, y tras 39 goles y 22 asistencias en un centenar de partidos en Primera División, más la clasificación europea, deja en el Celta una marca que será difícil de olvidar. Desde NoticiasCelta, le deseamos la mayor de las suertes en su nueva andadura británica.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS