Los cambios de Tebas para La Liga

Javier Tebas sigue dando pasos para, en sus propias palabras: "Fijar los criterios para que, cuando alguien vea un partido de LaLiga, sepa inmediatamente que es nuestro producto, con su identidad propia y una calidad máxima".

Para ello, Tebas ha anunciado un documento llamado "Reglamento para la Retransmisión Televisiva", que entrará en vigor esta temporada para los equipos de primera división y sus participaciones en Copa del Rey, afectando a los clubes de segunda a partir de la temporada 2017/2018. En este documento se encuentran las condiciones que afectarán a las retransmisiones y las sanciones a las que se enfrentarían los clubes en caso de cumplir dichas condiciones. 

En ese documento se encuentran, entre otras cosas, directrices para el corte del césped ( líneas rectas a lo ancho del campo y nueve bandas en cada mitad), el papel de los llamados directores de partido, que certificarán que los clubes cumplen todas las condiciones requeridas por LaLiga o requisitos en la iluminación del estadio, que obligará a tener los focos a pleno funcionamiento 45 minutos antes del partido si éste es jugado de día o 75 minutos antes si el partido se juega sin luz natural.

El punto que más polémica ha causado es en el que se insta a los clubes ubicar a sus aficionados en frente de las cámaras principales para dar impresión de un estadio lleno. En caso de que la ocupación sea menor al 75%, dicho club sería sancionado, doblándose la multa si la ocupación es menor del 50%. Además, LaLiga también establece dónde deben ubicarse dichas cámaras, incluyendo banquillo y túnel de vestuarios. La cifra oficial de aficionados debe proporcionarse anes del inicio del segundo tiempo.

Estas medidas también afectarán a entrenadores y futbolistas, ya que las alineaciones deben ser públicas al menos una hora y cuarto antes del pitido inicial. Además, ambos entrenadores darán una entrevista de un minuto de duración a su llegado al estadio y un dirigente del club debe antender a los medios antes, en el descanso, o después del partido. Tras el pitido final, dos futbolistas serán entrevistados, además del entrenador, que debe cumplir con dicha entevista además de la habitual rueda de prensa posterior al encuentro.

En busca de una mayor promoción, LaLiga obligará a los clubes a que, 15 días antes del inicio de la temporada, todos los jugadores posen por separado con las 3 equipaciones oficiales del club; entrevistas cortas y actividades promocionales, además de una entrevista en profundidad con un futbolista cada mes y una jornada de puertas abiertas a todos los medios acreditados por LaLiga antes del inicio liguero.



 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS