Felipe Miñambres, la opción sensata

Felipe Miñambres (Astorga, 1965) es desde ayer el nuevo director deportivo del Real Club Celta de Vigo. Tras nueve años trabajando para el Rayo Vallecano, una travesía que lo llevó desde Segunda B hasta Primera División, el astorgano decidió rescindir su contrato y poner rumbo a tierras gallegas en busca de un proyecto deportivo más atractivo y con menos limitaciones. El que otrora fuera internacional absoluto español llega para llenar el hueco dejado por la marcha al Real Betis de Miguel Torrecilla, pieza clave en el resurgir del Celta, tras seis años como director deportivo celeste. En NoticiasCelta hemos confeccionado un breve perfil de la nueva cabeza de la dirección deportiva celeste, que dividimos en tres breves apartados:

Gestión económica

De entrada, Miñambres cuenta, como ya se dijo antes, con un presupuesto mucho más permisivo y holgado que en su estancia en Vallecas. En el Rayo, modesto club de barrio, nunca hubo cantidades de dinero suficientes para poder pujar por jugadores cotizados en el mercado objetivo de los franjirrojos, por lo que un gran porcentaje de los reclutados por el astorgano llegaron con la carta de libertad o cedidos por otros clubes. Si bien realizó una extraordinaria labor en esta etapa, todavía está por descubrir cómo gestionará los millones que el Celta pondrá a su disposición.

Metodología de trabajo

Durante su estancia en Vallecas, Miñambres trabajó con un equipo pequeño de cinco personas, entre ellos Ángel Medina, histórico jugador de la extinta Unión Deportiva Salamanca y secretario técnico del Rayo las últimas temporadas. El astorgano es un trabajador metódico y muy dedicado: trabaja con antelación, de forma pausada y no se deja llevar por sus impulsos en las negociaciones. Al igual que Torrecilla, controla el mercado sudamericano y le gusta viajar mucho para ver personalmente a los jugadores que sigue, aunque confíe plenamente en los informes que le pasan sus colaboradores; otra similitud con el salmantino es su secretismo, pues nunca reconoce con quién negocia.

Relaciones profesionales

Si bien le gusta permanecer en la sombra y no ser protagonista, Miñambres ha tenido buena relación con la prensa durante su etapa franjirroja. Los que lo conocen dicen que es una persona muy afable, con buena relación con casi todos los que ha mediado: desde futbolistas hasta directivos, pasando también con los agentes. Así mismo, tiene una relación positiva especialmente con el Atlético de Madrid, club que a lo largo de su estancia en Vallecas facilitó la contratación de jugadores al astorgano.

 

Agradecemos su colaboración a Juan de Oro, director de Rayo Herald, y a Raúl Granado, redactor de Al Primer Toque en OndaCero.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS